La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha decidido este lunes mantener las sanciones a Rusia mientras su federación nacional no cumpla con la entrega de datos y muestras del laboratorio de Moscú y con los pagos pendientes de los costos del proceso.
Por décima ocasión, la IAAF mantiene la sanción a Rusia
Su federación nacional aún no cumple con la entrega de datos y muestras del laboratorio de Moscú.
El Consejo de la IAAF, reunido en Doha, anunció que "no hay cambios en el estatus de la Federación Rusa de Atletismo", excluida por prácticas dopaje de las competiciones internacionales desde noviembre de 2015.
Solo los atletas rusos de probada limpieza pueden competir, pero como neutrales, sin su bandera.
Aparte de los pagos pendientes, asunto en el que la federación rusa alega "problemas logísticos", la IAAF espera recibir "datos analíticos y muestras del laboratorio de Moscú para determinar qué atletas tienen un caso por el que deban responder ante las reglas antidopaje de la IAAF".
Por otro lado, según un comunicado del organismo, se va a pedir a la federación rusa "una aclaración urgente" sobre las acusaciones de la cadena de televisión alemana ARD respecto a la participación de entrenadores del antiguo régimen en la preparación actual de selecciones nacionales.