El videojuego de Electronic Arts, FIFA, sigue rompiéndola cada año y se aleja a pasos agigantados de PES. Y es que FIFA cuenta con el poderoso motor gráfico Frostbite, calado en Star Wars: Battlefront y en Battlefield.
¿Por qué FIFA opaca a PES en la actualidad?
El videojuego de Electronic Arts se ha convertido en una potencia de la industria y no tiene rival.
Otra gran ventaja que tiene FIFA sobre su competencia son las licencias de los equipos de las ligas más importantes del mundo, tal es el caso de la Seria A, la Liga, Premier League, Liga MX, entre otros.
El modo de historia cambia todo
Si aún no juegas FIFA 17, deberás sentirte obligado a hacerlo. Su nueva modalidad de historia (Journey) te mantendrá frente a tu televisión por horas, ya que estarás en los pies de Alex Hunter, un futbolista de 17 años con una prometedora carrera por delante, donde podrás volverlo una diva como Cristiano Ronaldo, o bien alguien más sereno en sus acciones como lo fue Carles Puyol.
Su sistema de formación y tácticas que fue renovado en esta nueva entrega te harán sentir como un director técnico al poder armar jugadas de pizarrón.
El realismo con el que se ven los jugadores en FIFA 17 es simplemente espectacular, pudiendo controlar las acciones de los futbolistas como nunca antes e había visto.
FIFA 17 ha vendido 14.9 millones de copias mientras que PES2017 solo lleva 1 millón de unidades vendidas.