La influencia de Diego Valeri en Portland Timbers es tan grande que, aun con un equipo que sacó los últimos nueve puntos en juego, se notan cambios en el juego. Si, el regreso del "Maestro", como lo apodan en Oregon, le da otro ritmo al juego.
Portland cambia su cara: ya recuperado, Diego Valeri está de nuevo con los Timbers
El talentoso argentino regresó de un esguince de tobillo con gol sobre Seattle Sounders.
Se pudo observar en la US Open Cup el último martes, cuando Valeri regresó después de tres semanas al equipo, ya habiendo superado el esguince de tobillo que sufrió ante Toronto FC en la Jornada 12.
Valeri tuvo buena movilidad y participó durante 60 minutos en un partido caliente, donde no sólo hubo que jugar sino también que resistir algún golpe de más. Valeri abrió el juego a los 48 minutos, con un gol que mostró su determinación. El mediapunta argentino se tiró sin miedos sobre la pelota para ganarle al cierre del costarricense Leonardo González y poner el 1-0.
En su festejo Valeri se tapo la cara y miró al cielo, agradeciendo por por estar de nuevo en la cancha. La hora de juego que le dio Caleb Porter a su mejor jugador dejó conformes a todos en Portland.
El DT confía en tenerlo en cancha más minutos y llevarlo con una progresión un poco mayor a la vuelta que ensayó a comienzos de mayo, cuando terminaba la rehabilitación de la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda. Esta vez la puesta a punto fue menos complicada y los hinchas de los Timbers lo vuelven a disfrutar en la cancha.