eSports

    Profesional de Overwatch renuncia a los eSports tras escándalo de racismo

    Una pena para toda la escena competitiva de Blizzard.


    Por:
    TUDN


    Aunque el “trash talk” es tolerado hasta cierto punto en algunas escenas de eSports como la de los videojuegos de pelea, la mayoría de las ligas, torneos, equipos y organizaciones relacionadas al deporte electrónico tienen muy clara su postura al respecto: NO.

    Publicidad

    El trash talking consiste en atacar y desmotivar al adversario con palabras ofensivas, y la versión más tóxica y castigada de esta práctica es la que tiene motivos racistas. Muchas desarrolladoras de videojuegos han implementado sistemas de reporte y denuncia para aplicar castigos a jugadores con estas conductas que van de la suspensión temporal hasta la inhabilitación del juego online para su cuenta, tratándose de jugadores profesionales afiliados a equipos y ligas el castigo es mucho mayor.

    La palabra con “N”

    El jugador profesional de Overwatch, Matt “Dellor” Vaughn, miembro del equipo Toronto eSports recientemente vió el fin de su carrera en los eSports debido a que fue expuesto mientras en una partida llamaba “Nigger” en repetidas ocasiones a uno de sus contrincantes.

    Las consecuencias no se hicieron esperar, Toronto eSports rápidamente se deslindó y expulsó de forma definitiva a Vaughn de la organización, mientras que Twitch también tomó acciones y cerró el canal del jugador de forma definitiv alegando violaciones a los términos y condiciones de la plataforma

    Como ya es costumbre, el jugador de 28 años aclaró lo sucedido en redes sociales sin necesariamente disculparse. Admitió que se había equivocado, pero se justificó en el cansancio y estrés que vivía además de culpar al jugador objeto de sus gritos racistas de hacer trampa. Al final, sin admitir lo grave de su comportamiento, Matt “Dellor” Vaughn anunció que su retiro de los eSports sería definitivo.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo