Una vez más la presencia de aficionados en las gradas para los Juegos Olímpicos de Tokio volvió a ser tema de conversación entre las autoridades pues el comité organizador reactivó la posibilidad de que las competencias sean a puerta cerrada y no con un aforo limitado a diez mil personas como se había establecido hace un par de semanas.
Revive la opción de unos Juegos Olímpicos sin aficionados
Ante el repunte de contagios por Coronavirus en Tokio el comité organizador contempla celebrar las competencias a puerta cerrada si el gobierno así lo decide.
La opción retomo fuerza ante el aumento de contagios por Coronavirus que se dio en la capital japonesa luego de que levantaron la emergencia sanitaria el pasado 21 de junio, por lo que ahora tanto los organizadores como el gobierno consideran tomar medidas para evitar una mayor propagación de la enfermedad que tiene en jaque al mundo.
Seiko Hashimoto, presidenta del comité, explicó en conferencia de prensa que están preparados para la modalidad sin público en las gradas si así lo deciden las autoridades. Al respecto Yuriko Koike, presidenta de Tokio, señaló que esta medida debe ser tomada como una de las principales ante la situación por la que actualmente atraviesa el país.
La próxima semana tienen contemplada una nueva reunión entre organizadores y autoridades para evaluar la situación y podeor discutir las posibilidades que tienen con el fin de tomar una decisión ante el inminente arranque la justa veraniega que está previsto para el próximo 23 de julio.
Los atletas que participen en la competencia deben cumplir con un riguroso protocolo sanitario que los obliga a peranecer dentro de la 'burbuja' destinada para ellos, además, deben utilizar mascarilla en todo momento y su movilidad es restringida.