Sarah Fuller, portera del equipo femenino de futbol soccer de la Universidad de Vanderbilt, se convirtió en la primera mujer que juega en un partido de futbol americano del Power 5 de la National Collegiate Athletic Association ( NCAA).
Sarah Fuller, primera mujer que participa en un partido del Power 5 de la NCAA
Sarah Fuller, portera del equipo de futbol soccer de la Universidad de Vanderbilt, pateó en un partido de futbol americano.
Fue un brote de coronavirus lo que permitió a Sarah Fuller escribir su nombre en la historia del futbol americano colegial. Ante la baja de algunos de sus especialistas por estar en cuarentena, los coaches del equipo tuvieron que recurrir a la portera.
Fuller hizo la prueba esta misma semana y, tras superarla, se integró al equipo, pero fue este sábado cuando hizo historia.
En el inicio de la segunda mitad en el enfrentamiento ante Missouri, Sarah hizo el kickoff para mandarlo hasta la yarda 35 del campo rival y así convertirse en la primera mujer que participa en un duelo de las cinco principales conferencias de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).
La semana pasada, Sarah Fuller se coronó con la Universidad Vanderbilt en la conferencia SEC y este sábado tuvo otro logro sumamente importante en su carrera deportiva.
Congrats @Darren__Ambrose and @VandySoccer for a great season🙌🏾🙌🏾🙌🏾
— Derek Mason (@CoachDerekMason) November 22, 2020
Raise the 🏆 high for everyone to see! https://t.co/0QQNgp2Awc
"Sólo quiero decirle a otras mujeres que pueden hacer cualquier cosa que se propongan, realmente pueden, si tienen la mentalidad hasta el final, pueden hacer grandes cosas", fueron las palabras de Fuller tras el partido.
“I just want to tell all the girls out there that you can do anything you set your mind to.”
— Sports Illustrated (@SInow) November 28, 2020
Sarah Fuller setting a great example for younger generations 🙏
(via @CBSSports)pic.twitter.com/aZhD8zCkT7
Anteriomente, tres mujeres ya habían participado en el futbol colegial estadounidense, pero ninguna lo había hecho en el Power 5.
Katie Hnida lo hizo con New Mexico en el 2003, Liz Heaston en la NAIA (una asociación de universidades pequeñas) en 1997 y Ashley Martin con Jacksonville State University de la División I-AA en el 2001.