Saúl 'Canelo' Álvarez no se olvida de la derrota que sufrió en mayo ante Dimitry Bivol y recordó que algunas situaciones que vivió durante su preparación terminaron por afectar de manera definitiva su desempeño en la contienda.
Canelo acepta dolor por perder ante Bivol: "No me ganó porque sea mejor"
El mexicano se prepara para la trilogía con Gennady Golovkin para lo que ha realizado cambios significativos en su preparación.
"No falló nada. Siempre he dicho que si me ganan es porque son mejores que yo. La verdad no me ganó porque sea mejor que yo, simplemente se me acabó el aire por cosas que sucedieron en el campamento que no me puse a decir porque la gente empieza a decir: ‘ pretextos' y mucho menos.
"No me voy a poner a decirlos tampoco porque no soy una persona que normalmente hace eso y como lo dije, perdí, me tocó perder esa noche, pero pasaron muchas cosas que no debieron de haber pasado", dijo para TUDN.
El Canelo tiene una foja de 57 triunfos, dos empates y dos derrotas, la de Bivol y otra ante Floyd Mayweather en 2013, y reconoció que ha sido más complicado haber caído ante el ruso pues se encontraba en su mejor momento.
"En la de Floyd Mayweather no era mi momento, no era mi momento. La de Bivol, estando en mi momento, en lo mejor de mí, pues perdí y es un poco más difícil".
Álvarez Barragán está en la recta final de la preparación para la trilogia contra Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre, y aunque no dio muchos detalles, explicó que ha hecho cambios importantes como volver a trotar.
"He hecho muchos cambios, pero el más significativo creo que es empezar a trotar otra vez, no corría por lo de mis rodillas, tuve las dos cirugías, pero empezamos, El más significativo es eso, empezar a trotar tres veces por semana y me siento muy bien", dijo.