Mientras todos los gamers tenían sus ojos puestos en las partidas de League of Legends Championship Series de Norteamérica y Europa, en un rincón del viejo continente se realizaba un juego histórico en las Series Challenger Europeas.
Schalke 04 se llevó la victoria en el derbi de LoL ante el PSG
Un partido histórico en tierras europeas.
Se trata de los dos equipos más grandes de Europa, el FC Schalke 04 y el Paris Saint Germain, quienes se vieron las caras por primera vez en la historia en un juego competitivo de eSports, específicamente en la grieta del invocador de League of Legends.
El Schalke venía de derrotar al equipo Kinguin en su debut en las Challenger Series la semana pasada, donde buscan regresar al LCS después de haber descendido después de un Split.
Por su parte, el PSG hace su primera aparición en el mundo de los eSports, adquiriendo al equipo Challenger Huma, quienes perdieron en su debut ante Fnatic Academy.
El duelo entre el Schalke y el PSG en la grieta del invocador terminó inclinándose hacia el equipo alemán, aunque en la primera partida se vio un intercambio de muertes, la experiencia del Schalke se hizo presente para dominar los objetivos sobre el mapa y destruir las torres de sus rivales.
Así fue la jugada de la partida que llevó a la victoria al Schalke 04 sobre el PSG.
PLAY
— Schalke 04 Esports (@S04Esports) February 12, 2017
OF
THE
FREAKIN'
MATCH#S04PSG #S04Win pic.twitter.com/nwL3xAiAZf
Con las dos derrotas seguidas del PSG, el equipo se encuentra al fondo de la tabla de las Challenger Series. Mientras que el Schalke se mantienen un paso delante de los demás competidores
Poco a poco, los equipos deportivos están invirtiendo en los eSports, volviendo más comunes este tipo de enfrentamientos. Tal es el caso de los equipos turcos Besiktas y Galatasaray, quienes tienen una gran rivalidad que inicio en 1925, donde recientemente se midieron en la grieta del invocador en la Turkish Championship League.