Shakur Stevenson retuvo el campeonato de peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo y se adjudicó el cetro del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime (117-110, 118-109 y 118-109) a Oscar Valdez, quien de paso perdió el invicto en su carrera.
¡Fin del reinado! Shakur Stevenson derrotó a un impetuoso Oscar Valdez
El estadounidense retuvo el cetro Superpluma de la OMB y se adjudicó el campeonato del CMB en una contienda en la que el mexicano logró competir pero no le alcanzó.
No fue una batalla para nada sencilla para el mexicano quien tomó la iniciativa en los primeros episodios, más propositivos, tratando de entrar a la guardia del rival que con el jab de derecha lograba mantener a raya al sonorense.
Valdez Fierro puso el empuje pero Shakur la precisión y le estaba dando resultado pues con velocidad lograba hacerse de humo y conectar golpes de contragolpe que lograron sacudir al mexicano quien en el round 5 ya presentaba un ligero corte en el pómulo.
En el sexto giro Stevenson se hizo grande sobre el ring, incluso con un gancho de derecha logró mandar a Valdez a la lona y a partir de ahí fue un concierto de golpes del estadounidense durante el resto del episodio.
Los mejores momentos del sonorense llegaron cuando lograba poner a su rival contra las cuerdas, era ahí donde lograba conectar golpes de poder pero Stevenson siempre encontraba la manera de salir rápido de la trampa y poner lona de por medio.
En la recta final de la contienda el estadounidense retomó el control de las acciones, volvió a usar el jab de derecha para mantener a raya a su rival y encontró espacios para contragolpear y hacer daño.
Parecía que los golpes de Valdez no causaban el menor problema en Stevenson quien ya para el último round decidió moverse por todo el ring invitando al mexicano a perseguirlo con la intención de agarrarlo con un golpe definitivo.
Al final el estadounidense logró una victoria clara y sin mayor contratiempo ante un rival que fue valiente y en todo momento buscó la pelea pero no pudo superar la prueba.