Los Tomateros de Culiacán se proclamaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de blanquear este jueves por 11-0 a los Venados de Mazatlán en el séptimo juego de la Serie Final, y representarán a México en la Serie del Caribe.
Tomateros, nuevo campeón de la LMP
Culiacán superó en siete juegos a Mazatlán y conquistó su título 12 de la Liga del Pacífico.
¡PURO CULIACÁN! 🍅🔥 Los @clubtomateros son los campeones de la Temporada https://t.co/Sx9wpZasd0 2019-2020 🏆 #FinalLMP pic.twitter.com/6obLNYot7o
— LMP (@LMPbeisbol) January 31, 2020
Culiacán conquistó su decimosegundo campeonato y se colocó a cuatro de los Naranjeros de Hermosillo, que son los máximos ganadores de la LMP con 16 gallardetes.
Anthony Vásquez (1-1) fue pieza clave en la lomita para Culiacán luego de lanzar seis entradas de calidad, donde permitió ocho hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis enemigos, con lo que se adjudicó el triunfo.
Mientras que la ofensiva de Tomateros fue respaldada por los jonrones de Efrén Navarro, Alí Solís y Ramiro Peña, quien produjo cinco carreras y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
Por su parte, Juan Pablo Oramas (1-1) cargó con la derrota al tirar 2.1 innings, en los cuales le cayeron a palos pues recibió dos cuadrangulares, siete hits, permitió cinco carreras y recetó tres chocolates.
Los Tomateros volvieron a imponerse por tercera vez en una final a los Venados, luego de ser los vencedores en las temporadas 95-96 y en la 2001-2002.
Ahora deberán prepararse y escoger muy bien a sus refuerzos para la justa caribeña que arranca este sábado 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico.