La popularidad de los eSports, streamers y los speedrunners es innegable, uno de los beneficios directos para la industria es la exposición masiva de juegos gracias a la gran cantidad de personas que día con día se suman a las filas de espectadores de Twitch.
Twitch entra al negocio de la venta de videojuegos
Los creadores de contenido tendrán más oportunidades para ganar dinero.
Una consecuencia directa de ver a otros jugar es sin duda querer jugar uno mismo. Twitch quiere aprovechar esto y convertirlo en un modelo de negocio, a partir de esta primavera —aún no se sabe la fecha exacta— se podrán adquirir juegos y contenido descargable desde la plataforma de Twitch.
¿Y qué gano yo, si soy streamer?
Twitch anunció que por cada compra realizada desde la transmisión de alguno de sus creadores de contenido, estos recibirán también un porcentaje de dicha venta ¿que tanto? 5% para ser precisos. Quizás no parezca mucho, pero si se multiplica por la cantidad de espectadores la cosa cambia.
Además Twitch promoverá la compra de juegos y contenido con las Twitch Crates, que incluirán toda clase de cosas, emotes, medallas y bits por ejemplo. Al igual que lo que sucede en STEAM —y que ha probado ser muy exitoso y redituable— las desarrolladoras se quedarán con el 70% de las ventas por sus juegos, dejando a Twitch solo con el 25%.
Las compañías que apoyan este modelo y de quienes podemos esperar juegos esta primavera son: Ubisoft, Paradox, Telltale, Digital Extremes, Hi-Rez, TinyBuild, Vlambeer y Trion. Twitch espera que con el tiempo más y más desarrolladoras se unan.