Existen muchos juegos de pelea en el mercado, pero sin duda alguna existen dos que marcaron a la industria para siempre. Street Fighter es reconocido como el padre de los fighting games, estableció las bases del género tal como lo conocemos y sigue vigente a pesar del tiempo. Mortal Kombat nació en medio del escándalo y nunca dejó de ser fiel a su estilo, rompiendo paradigmas en su tiempo y dominando las reglas para después romperlas.
¿Un crossover entre Street Fighter y Mortal Kombat es posible?
El deseo de muchos jugadores podría suceder.
Ambos juegos son tan parecidos como diferentes y la idea de ver a sus personajes cruzar universos para enfrentarse en una batalla es una fantasía, pero fue el co-creador de Mortal Kombat, Ed Boon, quien dijo recientemente que no es una idea tan descabellada ni imposible.
Nadie quedaría feliz
Boon dijo que si Capcom aceptara o buscará que NetherRealm Studios se hiciera cargo de un juego de Street Fighter vs Mortal Kombat, él gustosamente buscaría la forma de acoplar dichos universos, pues cree que sería muy cool.
Sin embargo también sabe que sin importar qué clasificación fuera el juego “nadie quedará totalmente satisfecho”. En el pasado, Mortal Kombat ya ha cruzado caminos con otro universo de personajes con resultados desastrosos, el juego DC vs Mortal Kombat fue duramente criticado por la “suavidad” con la que fueron llevados algunos aspectos clave de Mortal Kombat como los Fatality o la cantidad de sangre derramada.
Alguien tiene que ceder
“En el caso de un crossover entre juegos de pelea, una de las licencias siempre tiene que sacrificar algo, en el caso de un hipotético Street Fighter vs Mortal Kombat, no sé si lograríamos un dulce punto medio”
Ambas franquicias tienen historia con los crossovers y participaciones de sus personajes en otros juegos, pero para que un juego como éste pudiera existir Ed Boon dijo que tendría que hacer una extensa investigación con los jugadores directamente para saber qué es lo que quieren de un juego así. ¿Te gusta la idea?