Solo hay una cosa peor que un tramposo y esa es, un tramposo que se sale con la suya. Todo videojuego es susceptible a ser hackeado, existen jugadores con mucha habilidad en programación y muy poca ética que se dedican a explotar detalles del juego en favor de victorias fáciles.
Valve está “entrenando” inteligencia artificial para cazar tramposos
Medidas extremas contra los cheaters.
Cuando hablamos de juegos en los que debes competir contra otros usuarios a través de internet y en el marco de competencias por puntos la cosa se pone más seria. Para las compañías desarrolladoras esto no es un chisme, recientemente en Corea del Sur, Blizzard ha tomado medidas más severas, sin embargo dar con los tramposos no es una tarea fácil.
Hay jugadores que solo quieren ver el mundo arder
Muchos jugadores en Counter-Strike se quejan de los jugadores que usan hacks que les permiten hacer trampa de muchas formas, una de las más molesta es la de aquellos que usan spinbots. Ésta técnica de hackeo te permite girar tan rápido que obtienes un campo de visión de 360 grados, permitiendo atacar jugadores que están detrás de ti.
Valve es consciente del problema y ha declarado en los foros de Reddit al respecto:
“Malas noticias, cualquier intento de programar una defensa y detección de jugadores que hagan spin-botting solo nos lleva a una carrera contra los desarrolladores tramposos, si son capaces de descifrar el software que usamos para detectarlos el problema simplemente volverá”
¿Cómo lo solucionarán?
Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la solución por la que optó Valve es el uso de inteligencia artificial. La empresa declaró que ya implementó la primera fase de un sistema de detección de tramposos que aprende constantemente y adapta su comportamiento según las necesidades.
El sistema ya está funcionando y Valve ha dicho que ha comenzado a dar resultados, así que los jugadores honestos y dedicados de Counter-Strike pueden respirar tranquilos, mientras que los tramposos son perseguidos por un sofisticado sistema de código. ¿Esperabas robots verdaderos irrumpiendo en la casa de los jugadores?