La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio se llevó a cabo y desde luego que la presencia de los videojuegos no pudo faltar al tratarse del país líder en este sector, motivo por el que títulos como Final Fantasy, Chrono Trigger. Monster Hunter, Kingdom Hearts, entre otros, fueron tendencia en redes sociales ya que sus temas musicales acompañaron a los atletas en su presentación.
Videojuegos son tendencia en ceremonia inaugural de Tokio 2020
La presentación de los atletas fue acompañada por temas de títulos como Final Fantasy o Monster Hunter, rompiendo las redes; Mario Bros también pero por su ausencia.
La otra cara de la moneda fueron Mario Bros, Goku y Pikachu, por mencionar a algunos, pero ellos fueron tema de conversación por no aparecer en el evento, algo que fue esperado en todo momento por los espectadores que al no verlos en pantalla comenzaron a manifestarse en redes sociales.
Más allá de la presentación de las delegaciones participantes fue la música la que se llevó los reflectores pues la gente de inmediato identificó que la música de fondo no era otra más que la de los títulos que difrutan en sus consolas, un rasgo característico de la cultura nipona que es la cuna de los videojuegos.
Temas como "Edrick's Theme", de Dragon Quest; "Victory Fanfare", representando a Final Fantasy; "Slay's Theme", de Tales of Series; "Proof of a Hero", de Monster Hunter; "Star Light", tema de Sonic the Hedgehog", entre otros, fueron los que más llamaron la atención.
Pero también hubo grandes ausencias, pues no se puede hablar de Japón sin recordar sus animes que han acompañado a generaciones; sin embargo, en esta ocasión no estuvieron presentes y eso también resaltó pues la gente esperaba ver a Mario Bros, Goku o Pikachu, pero esto no sucedió.