El actor Will Smith consiguió el primer premio Oscar en su carrera gracias a su interpretación en ' King Richard', película en la que da vida al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.
Will Smith gana el Oscar por interpretación del padre de Venus y Serena Williams
El reconocido actor se lleva la estatuilla en una noche en la que también hizo polémica.
Richard Williams quien también es entrenador de tenis, fue retratado en el filme por el afamado actor quien compartió nominación con Bennedict Cumberbatch, Denzel Washington, Javier Bardem y Andrew Garfield.
Tanto Venus como Serena Williams, ambas ganadoras de Grand Slam, asistieron a la cermonia de los Premios de La Academia. Se trata del primer Oscar en la trayectoria de Will Smith en su carrera.
La alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento y tratar de darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theater.
Rock había salido para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca la cabeza rapada de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith -quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia- al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.
Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que éste logró esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento el actor continuó gritando: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le dijo.
Posteriormente, al recoger su premio, se disculpó con La Academia y los nominados y trató de justificar su actuar.