World Athletics, conocida hasta hace poco como la Asociación internacional de Federaciones de Atletismo IAAF, celebró la decisión tomada para posponer los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
World Athletics celebra la decisión de posponer Tokyo 2020
Aseguran que revisarán el sistema de calificación olímpica.
En su publicación refieren que es lo que los atletas quieren y que haber decidido en consecuencia dará un respiro y seguridad a los atletas, voluntarios y oficiales técnicos.
Tomaron en su desplegado la responsabilidad correspondiente y anunciaron que harán todo lo posible por preservar y crear una temporada al aire libre donde puedan competir en 2020, más tarde de lo habitual para que los atletas tengan acceso a las competencias cuando sea seguro.
Estas medidas les ayudarán a evaluar sus actuaciones y entrenamiento que los lleve a los Juegos Olímpicos en el 2021.
Se comprometieron además a acelerar la revisión actual del sistema de calificación olímpica en completa cooperación con el Comité Olímpico Internacional y publicarán los cambios lo antes posible para informar a los atletas.
Por cierto, que también informaron que trabajarán con el COI y todos los deportes para trabajar en una fecha alternativa para los Juegos Olímpicos de 2021 y ya tienen pláticas con los organizadores de Oregon 21, donde se va a celebrar el Campeonato Mundial de Atletismo, sobre la posibilidad de cambiar las fechas para garantizar que puedan organizarlo en otra fecha, incluso trasladarlo para 2022.