El sueño de correr un maratón en menos de dos horas, que hace algunos años parecía inalcanzable, podría lograrse en menos de un mes.
Ya hay fecha para el intento de correr un maratón en menos de dos horas
El 6 de mayo se celebrará un 42K entre corredores de élite para tratar de completarlo en menos de dos horas, promovido por una empresa textil
El próximo 6 de mayo se reunirán corredores de élite, patrocinados por la empresa textil estadounidense Nike, en una carrera donde se buscará la hazaña dentro del circuito automovilístico de Monza, Italia.
Entre los elegidos están Zersenay Tadese, Lelisa Desisa y Eliud Kipchoge, éste último el campeón olímpico y mundial de la distancia y quien luce como el principal favorito a romper la barrera de las dos horas, en el proyecto Breaking2 de la marca de la palomita.
Sin embargo, aún cuando se logre el objetivo o incluso se haga menos de las 2 horas, 2 minutos y 57 minutos del récord mundial, esta no es una carrera reconocida por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés), por lo que el evento no tiene caracter oficial y los tiempos serán meramente anecdóticos.
Monza tiene una extensión de 5.793 kilómetros, por lo que la carrera consistirá de 7.28 vueltas al circuito.
Nike busca tener las condiciones tan controladas para lograr el objetivo de las dos horas, que en caso de no haber clima óptimo, la carrera se puede posponer para el 7 u 8 de mayo. Se espera que para esos días, la temperatura ambiente baje a 54 grados Fahrenheit (12°C).
La carrera será transmitida vía internet, aunque no se han dado a conocer aún los detalles.