Además de los tres jugadores que se encuentran disputando las Finales de la NBA, la selección de basquetbol de Estados Unidos tampoco contará de inicio en Juegos Olímpicos con la presencia de Zach LaVine debido a que fue puesto en el protocolo de salud y seguridad del equipo por lo que no hizo el viaje con el resto del plantel a Tokio aunque son otimistas y esperan que pueda llegar en los próximos días.
Zach LaVine fue puesto bajo el protocolo de salud y seguridad
El jugador de los Chicago Bulls no estará con el equipo de basquetbol de Estados Unidos para el inicio de la justa pero esperan que pueda sumarse en los próximos días.
Sin duda una dura noticia para la delegación norteamericana que apenas hace una semana se enteraba de que Bradley Beal tenía que ser reemplazado por la misma situación, además de que Jerami Grant fue puesto en cuarentena, no obstante, a diferencia de la situaciòn de Beal los estadounidenses no pierden la esperanza de recuperarlo aunque luce compilcado que pueda estar para el debut del equipo que será ante Francia.
No es la primera vez que el jugador de los Chicago Bulls atraviesa por una situación similar pues durante la temporada regular estuvo fuera de actividad durante dos semanas luego de dar positivo por Coronavirus, algo que lo tomó por sorpresa pues era un caso asintomático.
Estados Unidos espera no tener que reemplazar a su tercer jugador luego de que lo hizo con Beal y Kevin Love, ese último al no recuperarse de una lesión en la pantorrilla derecha. En el lugar de los antes mencionados se sumaron Keldon Johnson y JaVale McGee. Devin Booker, Jrue Holiday y Khris Middleton se sumarán al plantel una vez que termine su participación en las Finales de la NBA.