MLB

    ¡Al filo de la butaca! Boston vence a Houston en el mejor duelo de los Playoffs

    Volteretas, atrapadas espectaculares, polémica, ¡hubo todo! Los Red Sox vencieron 8-6 a los Astros y están a una victoria de llegar a la Serie Mundial.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Al filo de la butaca! Boston vence a Houston en el mejor duelo de los Playoffs
    Volteretas, atrapadas espectaculares, polémica, ¡hubo todo! Los Red Sox vencieron 8-6 a los Astros y están a una victoria de llegar a la Serie Mundial.
    2:04 mins

    HOUSTON, Texas.- Cuando enfrentas a las dos mejores novenas de las Grandes Ligas, con el campeón vigente incluido, todo puede pasar.

    Boston derrotó 8-6 a Houston en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se puso al frente 3-1, por lo que le basta una victoria más para alcanzar la Serie Mundial.

    Publicidad

    Pero los campeones de las Mayores vendieron carísima la derrota y aunque el marcador diga que la diferencia fue de dos carreras, en realidad fueron unos cuantos centímetros lo que separaron a los Astros de una remontada épica en la novena entrada.

    Los Red Sox tomaron ventaja desde la primera con un doblete de Rafael Devers que llevó a Mookie Betts y a J.D. Martínez a la registradora para el 2-0.

    Pero en la parte baja del mismo capítulo vino la gran polémica del partido: José Altuve pegó un largo batazo al jardín derecho, Betts lo buscó en la barda y no solo su guante, sino al menos cuatro aficionados de la primera fila también fueron tras ella. Inicialmente se marcó doble, los Astros pedían el homerun y los Red Sox una interferencia. Tras revisar la jugada, el umpire decretó lo tercero y el out para Altuve. El cuadrangular habría significado el empate parcial.

    Tan pronto como en el primer inning del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Boston Red Sox y los Houston Astros apareció la polémica, pero de las grandes.
    José Altuve, pegó un profundo batazo por el jardín derecho del Minute Maid Park. El patrullero en ese prado, Mookie Betts hizo por el batazo, que estaba coqueteando con el jonrón.
    En las repeticiones por televisión se aprecia cómo Mookie Betts corre para hacer la atrapada, se acerca a la barda, que es muy corta, y la pelota ya va cayendo.
    En las tomas en cámara súper lenta se ve a Betts acercarse a la jugada, lleva el guante abierto y su mano va haciendo el recorrido siguiendo la esférica.
    Pero el guante se cierra, su brazo se detiene, y la pelota cae al terreno de juego. Betts la toma y la devuelve al cuadro en medio de la algaravía, por un lado, y de la confusión, por el otro.
    Los umpires no marcan en autómático el jonrón, incluyendo al de la raya del jardín derecho. Hay reclamos de los dos bandos a los árbitros.
    Todo apuntaba a que el cuadrangular de Altuve, que hubiera empatado 2-2 la pizarra en ese momento, no se iba a decretar. Por eso salió AJ Hinch, el piloto de los Astros a saber qué pasaba.
    La regla dice que si el aficionado invade el terreno de juego e impide al jugador hacer la atrapada, se marca out por interferencia. Si el pelotero invade la grada, es bajo su propio riesgo.
    Los umpires se fueron a colocar los auriculares luego de sostener una breve conferencia en el centro del diamante para que desde Nueva York se revisara la jugada.
    José Altuve estaba inquieto, desesperado en la inicial al no saber qué destino le esperaba la llamada de los umpires en el terreno de juego, pero algo sospechaba.
    Y el principal decretó, luego de la revisión de la jugada en la repetición instantánea, que era out por la interferencia del aficionado en el derecho. Los abucheos cayeron en cascada.
    Altuve, desconsolado, regresó al dugout sabiendo que su batazo pudo en ese momento emparejar el partido. Eso sí, dejó una acalorada polémica en las redes sociales de si era o no interferencia.

    1 / 12
    Imagen Getty Images//AP
    Tan pronto como en el primer inning del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Boston Red Sox y los Houston Astros apareció la polémica, pero de las grandes.


    En la segunda, los Astros lograron acercarse con un sencillo de Carlos Correa que llevó a Josh Reddick a la registradora, pero Boston reaccionó en la tercera con un doble de Xander Bogaerts con el que Andrew Benintendi anotó el 3-1.

    Houston no bajó los brazos y de inmediato empató con un cuadrangular solitario de George Springer y un sencillo de Reddick que remolcó a Altuve.

    A partir de ahí, el partido fue de toma y daca. Los Astros tomaron por primera vez la ventaja en la cuarta cuando Tony Kemp se voló la barda por el jardín derecho para el 4-3, Boston emparejó en la quinta con un imparable de Bogaerts para otra carrera de Benintendi y de nueva cuenta los locales se adelantaron con un sencillo de Correa que llevó a home a Yuli Gurriel.

    Publicidad

    Pero si el grand slam de Jackie Bradley de ayer no fue suficiente, en la sexta se voló de nuevo la barda y se llevó por delante a Christian Vázquez. En la séptima, con las bases llenas, Brock Holt recibió una base por bolas y J.D. Martínez anotó el 7-5 de caballito.

    En la octava, Martínez amplió la ventaja de los Red Sox con un sencillo que llevó a Betts a home, pero Houston respondió cuando Alex Bregman anotó en bola ocupada cuando Altuve fue dominado.

    En la novena, Houston tuvo las bases llenas con dos outs. Alex Bregman pegó un batazo peligroso al jardín izquierdo, pero Benintendi se tiró de cabeza para hacer la atrapada casi a ras de piso y evitar que, al menos, entraran las carreras del empate.

    Este jueves se celebra el Juego 5 de la Serie. Para Houston es ganar o morir; Boston, aún cayendo, tendría dos oportunidades más en Fenway Park.

    Drama, polémica, suspenso, nerviosismo 
<i>in extremis</i> el que se vivió en el Juego 4 de la ALCS en Minute Maid Park tras el triunfo 8-6 de Boston sobre Houston. Así sucedieron las cosas en el juego.
    Con sencillo impulsador al izquierdo de Rafael Devers, en la apertura del primer capítulo, Boston se ponía adelante 2-0 en la pizarra, llevándose por delante a Mookie Betts y a JD Martínez.
    Por los Red Sox abrió Rick Porcello, quien salió sin decisión luego de transitar 4.0 innings en la lomita, donde toleró siete hits, cuatro carreeras, dio un boleto y abanicó a tres.
    Y apenas en el cierre de la primera vino la polémica. Un batazo de José Altuve, profundo por el jardón derecho, parecía jonrón, pero Betts parecía atrapar también el batazo, pero un fan se interpuso.
    Hubo conferencia de umpires, y luego decidieron revisar la jugada en su central de Nueva York en la repetición instantánea para analizarla y tomar una determinación.
    Ya desde antes el árbitro de la raya del derecho había anticipado que había interferencia. Tras la revisión el llamado se confirmó y, ante la cascada de abucheos, se marcó out por interferencia.
    José Altuve pudo haber empatado 2-2 el compromiso en el primer inning pero un aficionado impidió a Mookie Betts hacer la atrapada, o al menos intentarlo, y se fueron en blanco los Astros.
    Por los campeones vigentes abrió Charlie Morton, quien apenas duró 2.1 entradas en el centro del diamante en una salida tan breve como mala.
    Pero en el segundo rollo los Astros respondieron. Carlos Correa pegó sencillo al izquierdo que remolcó a Josh Reddick a la registradora y acercaba 2-1 a Houston en la pizarra.
    En la alta del tercer rollo Xander Bogaerts dio doblete al izquierdo empujando a Andrew Benintendi para ampliar la ventaja a 3-1, aunque Houston anotó en la conclusión de la tercera y empató 3-3.
    Ante los lanzamientos de Porcello, el noveno en la alineación Tony Kemp, de 1,68 de estatura, se la botó al abridor de los Red Sox, jonrón solitario por el derecho que puso adelante a Houston 4-3.
    Pero en la quinta entrada Boston volvió a pegar. Bogaerts dio sencillo al central y remolcó a Benintendi para igualar la pizarra 4-4. Houston despegó de nuevo ese inning con sencillo de Correa.
    Y para dejar en shock al Minute Maid Park, en la apertura del sexto episodio, Jackie Bradley Jr se voló la barda, con un tablazo por el derecho que empujó a Christian Vázquez para poner 6-5 el score.
    Con Lance McCullers como relevo, en la séptima, con bases llenas dio boleto a Brock Holt y JD Martínez anotaba de caballito para los Red Sox que ya ganaban 7-5.
    En la octava, JD dio sencillo al central y empujó a Betts para ampliar el margen 8-5 para Boston. Los Astros ripostaron con rodado al cuadro productor de Altuve que impulsó a Bregman para el 8-6.
    En la novena, con bases llenas y otro salvamento de angustia a flor de piel de Craig KImbrel, Benintendi hace una atradapa robándole el hit del triunfo a Bregman y el out 27 fue un atrapadón.

    1 / 16
    Imagen AP//Getty Images
    Drama, polémica, suspenso, nerviosismo in extremis el que se vivió en el Juego 4 de la ALCS en Minute Maid Park tras el triunfo 8-6 de Boston sobre Houston. Así sucedieron las cosas en el juego.
    En alianza con
    civicScienceLogo