En conferencia de prensa, la organización de los Houston Astros encabezada por su dueño Jim Crane, se disculparon por los hechos de la temporada 2017, por el robo de señales en el año que lograron el título de la Serie Mundial.
Altuve y Bregman se disculparon por el robo de señales
Jim Crane: “Nos disculpamos porque rompimos las reglas”.
Tras una reunión del equipo donde se habló del tema la noche del miércoles, se convocó a la rueda de prensa donde también se escuchó la voz de dos peloteros de los Houston Astros, Alex Bregman y José Altuve.
Bregman fue el primero en hablar, en medio de un nerviosismo latente y con voz pausada dijo: “De verdad lo siento mucho por las decisiones que tomamos, por mi equipo, mi organización y por mí” dijo el pelotero.
“Aprendí de esto y espero poder redimir la confianza de los aficionados al beisbol” continuó.
“También agradezco a los fans de los Astros por todo su apoyo.” finalizó.
Alex Bregman: “I am really sorry about the choices that were made by me team, by the organization and by me. I’ve learned from this and I hope to regain the trust of baseball fans.” pic.twitter.com/wvv06WPU7M
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) February 13, 2020
Por su parte, otro personaje que ha estado en el ojo del huracán, José Altuve tuvo su oportunidad de hablar ante el micrófono.
Dijo que también sería breve al respecto.
“Nos reunimos anoche y quiero decir que toda la organización de los Astros y el equipo nos sentimos mal acerca de lo que pasó en 2017”, comentó José Altuve, “Especialmente nos arrepentimos por el impacto a los aficionados del beisbol…” pausó un momento y continuó, “y el equipo determinó seguir adelante y jugar con intensidad para traer el campeonato 2020”, finalizó el toletero.
Jose Altuve apology pic.twitter.com/iq624uF11Q
— Brian McTaggart (@brianmctaggart) February 13, 2020
Al referirse al tema, el dueño de los Houston Astros, Jim Crane siempre se refirió al reporte de la MLB, incluso cuando se le preguntó sobre su conocimiento de la situación: “El reporte dice que yo no tenía conocimiento de que se estaba haciendo el robo de señales y de haberlo sabido, por su puesto que habría hecho algo al respecto” dijo Crane.
“Nosotros somos un grupo, y como equipo nos estamos moviendo hacia adelante, y creo que pueden verlo. Queremos dejar esto detrás de nosotros. Lo sentimos mucho” destacó
Pero a la insistencia de las preguntas, no se guardó el comentario “Quiero decir de nuevo cuánto es que nuestro equipo lamenta lo sucedido. Quiero repetir que esto no volverá a pasar bajo mi supervisión”.
Entre las respuestas, había utilizado la palabra trampa y por ello se le preguntó directamente.
¿A qué se refiere con trampa? a lo que Crane respondió: “Rompimos las reglas y puede parafrasearlo como quiera”.