El lanzador mexicano de los Houston Astros, José Urquidy, visitó este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador en su despacho de Palacio Nacional, ubicado en el centro de la Ciudad de México, tras disputar y ganar el cuarto juego de la Serie Mundial 2019.
AMLO recibe al pitcher mexicano José Urquidy
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que José Urquidy es un ejemplo para la niñez mexicana.
“Me da mucho gustó que esté aquí (José Urquidy) de visita, e sun homenaje a este tremendo pelotero que, con esfuerzo, mucho sacrificio, con el apoyo de su familia salió adelante, Pronostiqué que Astros iba a ser campeón en la Serie Mundial, no fue así, quedó muy cerca. Así es el beisbol no siempre se gana”, comentó el mandatario mexicano.
Recibí a José Luis Urquidy, tremendo pitcher mexicano de los Astros de Houston, que ganó un importante juego en la Serie Mundial. pic.twitter.com/5JpkB0V4VR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 6, 2019
Después AMLO se dedicó a presumir sus recuerdos de beisbol, incluidos una gorra de la Selección Mexicana, franelas de Urquidy y Yadier Molina; pelotas firmadas por los expeloteros Hank Aaron y Pete Rose, y otra más autografiada por el Papa Francisco.
“Muy contento la verdad de estar aquí con usted y muy agradecido por el detalle. En verdad como dice usted estamos aquí para apoyar el deporte, a toda esa niñez que se motive a salir adelante, y poco a poco tratar de ser profesionales siempre”, declaro Urquidy.
López Obrador dijo que fue un honor la visita de Urquidy porque es un ejemplo para los deportistas, pero sobretodo para los niños y jóvenes.
Los Astros, con los mexicanos José Urquidy y Roberto Osuna, perdieron la Serie Mundial en siete juegos ante los Washington Nationals.