La elección unánime de Mariano Rivera al Salón de la Fama del béisbol sorprende por ser inédita, pero no por el brillo de su carrera de casi dos décadas en las Grandes Ligas.
¡Apaga y vámonos! La brillante trayectoria de Mariano Rivera en las Grandes Ligas
Con 5 títulos de Serie Mundial y el récord histórico de salvamentos, Mariano Rivera es el primer pelotero en entrar al Salón de la Fama con el 100% de los votos posibles.
El nacido en Puerto Caimito, Panamá, jugó 19 temporadas con los New York Yankees y tuvo logros poco comunes para ser un cerrador, más allá del récord histórico de 652 salvamentos, 51 más que su perseguidor más cercano, Trevor Hoffman.
Ganó cinco títulos de la Serie Mundial con los 'Mulos' de Manhattan, en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009 y fue designado Jugador Más Valioso de la tercera, cuando los Yankees barrieron a los Braves con dos salvamentos y la victoria en el Juego 3, que se fue a extrainnings.
En el All-Star Game de 2013, el de su temporada de retiro, fue nombrado también MVP en el Citti Field, casa de los New York Mets, y se convirtió en el primer cerrador con este reconocimiento.
Tuvo 15 temporadas consecutivas con al menos 25 salvamentos, de 1997 a 2011.
Y desde hoy, es el primer pelotero en la historia que llega con el 100 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América al Salón de la Fama, en el que será exaltado el 21 de julio.