MEXICALI, México, Mar. 18, 2016.- La República Checa desplegó un ataque de 13 imparables, entre ellos un 'Grand Slam' de Martin Cervenka, para vencer hoy 15-3 en ocho entradas a Alemania y seguir con vida en el grupo 2 de las eliminatorias del Clásico Mundial de beisbol.
Apalea República Checa a Alemania
Con 13 imparables, República Checa apalea 15-3 a Alemania en Pre Clásico Mundial
En el tercer partido del campeonato, en Mexicali, noroeste de México, los alemanes empezaron delante con una carrera impulsada por un elevado de sacrificio de Donald Lutz, pero a partir de ahí los checos se ensañaron con el lanzador Jan Niclas Stoecjlin y sus relevistas y el duelo se fue de un solo lado.
La decisión del encuentro llegó en el tercer acto cuando la República Checa hizo cuatro carreras, dos fletadas por sencillo de Jakub Malik.
Agregaron una en el quinto por doble de Mike Cervenak, tres en el séptimo, dos de ellas por imparable de Martin Cervenka, y siete en el octavo, cuando el propio jugador pegó un cuadrangular con bases llenas.
Alemania estuvo a un out de vencer ayer a Nicaragua, pero hoy sacó a relucir todas sus debilidades, con falta de ofensiva oportuna, pésima actuación de sus lanzadores y una defensa con altibajos.
El duelo fue detenido en la octava entrada por amplia superioridad de la República Checa.
Por los checos, Cervenka bateó de 5-2 con seis carreras impulsadas, y Cervenak se fue de 5-4 y por los alemanes el mejor a la ofensiva fue Sascha Lutz, quien bateó de 3-2.
Ganó John Straka, con cinco imparables y una carrera permitidos en cinco entradas en las que ponchó a dos oponentes y perdió Jan Niclas Stoecklin.
Mañana los checos enfrentarán al perdedor del duelo de hoy entre México y Nicaragua.
El ganador del grupo se clasificará al Clásico Mundial del 2017 en el que ya están con billete asegurado el campeón República Dominicana, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, Holanda, Italia, China y Australia.