MLB

    Bartolo Colón se corona como el pitcher latino con más triunfos en la historia

    El veterano de 45 años superó al nicaragüense Dennis Martínez, con quien sostenía una paridad entre los 52 pitchers con más triunfos en las mayores, puesto ahora en poder solitario del dominicano.


    Por:
    TUDN

    Bartolo Colon acarició el juego perfecto en el Minute Maid Park.

    Imagen AP
    Bartolo Colon acarició el juego perfecto en el Minute Maid Park.

    El lanzador de los Rangers de Texas, Bartolo Colón, desplazó a su colega nicaragüense, Dennis Martínez, quien hasta el martes sostenía una igualdad con el dominicano, en la posición 52 de la lista de pitchers más ganadores de la historia.

    Publicidad

    Ese lugar en el ranking representaba también el primer lugar para un escopetero latino, el cual ahora solo pertenece al pitcher de los Rangers, quien el martes dominó a los Marineros de Seattle, quienes cayeron 11x4 en el desafío.


    Colón recorrió siete innings completos, toleró ocho hits, permitió cuatro carreras, gracias a par de cuadrangulares y dejó su efectividad en 5.18, para así sumar su sexto triunfo de la campaña, el cual también es su número 246 de por vida.

    El pitcher isleño ahora tratará de dar caza a Jack Quinn y Joe McGinnity, quienes ocupan la casilla 49 y 50, respectivamente, con 247 y 246 victorias, las cuales son las próximas metas del histórico lanzador dominicano, quien incluso no ha dado señales de querer retirarse todavía, a pesar de sus 45 años.

    Colón posee un caso interesante para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en tanto ya acumula más de 3000 innings lanzados y más de 2500 ponches propinados, con una efectividad vitalicia de 4.09. Su único punto en contra es haber dado positivo en uso de sustancias ilícitas en 2012.

    El nombre del mexicano Esteban Loaiza, empañado ahora por problemas con la ley, estuvo en ocho playeras de la MLB durante 13 años de carrera como beisbolista profesional en Grandes Ligas.
    Su primer equipo fueron los Pittsburgh Pirates, de 1995 a 1998. Allí debutó.
    En 1998, Loaiza estuvo en los Texas Rangers. Ahí militó durante dos temporadas.
    Con los Rangers fue inicialista y relevista.
    Toronto Blue Jays fue el destino del mexicano en el año 2000, en una negociación entre los equipos.
    Con Toronto, el mexicano estuvo como jugador hasta 2002.
    Loaiza pasó a Chicago White Sox en 2003 y estuvo hasta 2004. En este equipo gozó de mejor momento de su carrera al ser considerado para Cy Young y ser elegido dos veces para el All Star Game.
    En 2008, Loaiza se retiró también en White Sox, siendo el único equipo en el que tuvo dos etapas.
    El lanzador mexicano llegó en 2004 a jugar con New York Yankees.
    La presencia de Loaiza en el equipo más grande de la MLB se dio luego de su paso por el All Star Game.
    Loaiza llegó en 2005 a Washington Nationals, donde apenas estuvo una temporada.
    El mexicano era agente libre y eso le permitió moverse con facilidad para negociar con otros equipos.
    Fue así como en 2006, Loaiza firmó con Oakland Athletics, en donde estuvo hasta 2007. Las lesiones le impidieron mostrar su mejor versión.
    El mexicano no tuvo el paso esperado y de ahí fue movido a otro equipo.
    Los Angeles Dodgers recibió a Loaiza en 2007 y con el tradicional equipo tuvo un excelente comienzo.
    Con Dodgers estuvo hasta 2008 luego de tener más continuidad. Tras su paso a Chicago White Sox, donde perdió ritmo, se retiró.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El nombre del mexicano Esteban Loaiza, empañado ahora por problemas con la ley, estuvo en ocho playeras de la MLB durante 13 años de carrera como beisbolista profesional en Grandes Ligas.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo