MLB

    Boston paraliza a los Dodgers y viaja a Los Angeles con ventaja de 2-0 en la Serie Mundial

    Los Boston Red Sox vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Angeles para tomar ventaja de 2-0 en la Serie Mundial; se reanuda el viernes en Dodger Stadium.


    Por:
    TUDN


    Video Boston paraliza a los Dodgers y viaja a Los Angeles con ventaja de 2-0 en la Serie Mundial
    Los Boston Red Sox vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Angeles para tomar ventaja de 2-0 en la Serie Mundial; se reanuda el viernes en Dodger Stadium.
    1:55 mins

    BOSTON, Massachussets.- Solo un pestañeo. Eso fue lo único que cedieron los Boston Red Sox en el Juego 2 de la Serie Mundial, donde vencieron 4-2 a los Dodgers de Los Angeles.

    Una buena labor del abridor David Price y un bullpen impecable le dio la victoria que acerca a Boston a su noveno título, antes de un largo viaje a la costa oeste para continuar la serie.

    Publicidad

    Los Red Sox anotaron primero cuando Xander Bogaerts conectó un largo doblete contra el "monstruo verde" y después Ian Kinsler conecta sencillo que lo llevó a home en la segunda entrada.

    Pero después de tres innings casi perfectos de David Price, entró en crisis en el cuarto, cuando tuvo bases llenas sin out. Primero, Matt Kemp impulsó a David Freese con fly de sacrificio a jardín central y luego Yasiel Puig conectó sencillo al central para la carrera de Manny Machado.

    Los Dodgers estaban al frente en el marcador por primera vez en esta Serie Mundial, pero un potencial rally se quedó solo en dos carreras.

    Lo pagaron caro, porque en la quinta explotó Hyun-Jin Ryu: después de sacar dos outs, se le llenó la casa y fue relevado por Ryan Madson, quien le dio base por bolas a Steve Pearce para la carrera del empate y luego permitió un sencillo impulsor de dos anotaciones de J.D. Martínez para poner el 4-2 en la pizarra.

    El mexicano Julio Urías lanzó completa la sexta entrada, donde retiró en orden a sus tres enemigos.

    La serie se reanuda el viernes en Dodger Stadium, donde los Dodgers buscarán iniciar una remontada que no se ha visto en 22 años.

    Un sencillo de JD Martínez en el quinto capítulo desbalanceó el Juego 2 de la Serie Mundial 2018 que deja con ventaja de 2-0 a Boston, aunque la contienda viaja a Los Ángeles.
    David Price empezó con solvencia manejando el primer inning. Aunque dio un pasaporte, se fue ileso en su presentación en la Serie Mundial 2018 con su primera tanda.
    Pero su contraparte, Hyun-Jin Ryu, tambiuén lució sólido en su primera tanda, inclusive el surcoreano sí pudo retirar en orden a los primeros tres que enfrentó en la conclusión del primer inning.
    En la segunda entrada se fue adelante Boston. Ian Kinsler pegó sencillo al prado izquierdo llevándose por delante a Xander Bogaerts.
    El parador en corto curazoleño timbró la primera anotación de los Red Sox en el partido para poner 1-0 arriba a los inquilinos de Fenway Park en la segunda entrada.
    El tercer inning corrió sin sobresaltos para uno y otro equipo. Price retiró su tanda en cuatro bateadores, mientras Ryu lo hizo con tres de nueva cuenta.
    Pero en el cuarto capítulo los monarcas de la Liga Nacional contestaron. Matt Kemp dio batazo por el central que se convirtió en fly de sacrificio, llevando a David Freese para igualar 1-1 la pizarra.
    Acto seguido, y al primer pitcheo, el cubano Yasiel Puig pegó un podrido por el central que le dio a los angelinos su primera ventaja en este Clásico de Otoño.
    Con el batazo de Puig, Manny Machado se trajo la segunda anotación de los californianos para poner 2-1 el pizarrón en la parte alta del cuarto rollo.
    Price llegó a tener las bases llenas sin outs, le salió barato apenas haber tolerado un par de anotaciones cuando daba la sensación de que los Dodgers anotarían incluso más.
    En el quinto episodio Ryu sacó los dos primeros outs. Pero luego todo fue tortuoso. Permitió sencillos seguidos y luego dio boleto. Ahí se acabó su noche, tras 4-2 innings, cargó con la derrota.
    Pero llegó una vez más a relevar Ryan Madson, quien en el primer juego tuvo una aparición sin éxito. Replicó también en el Juego 2 con otro mal relevo.
    Con bases llenas Madson caminó a Steve Pearce, lo cual trajo la carrera del empate, de caballito, y dejaba las bases congestionadas para el peligroso Julio Daniel Martínez.
    Y tal y como se espera de Martínez, pegó sencillo al jardín derecho, enloqueciendo al público en Fenway Park con su batazo que desequilibró el partido.
    Con su imparable, JD llevó a la registradora a Mookie Betts y a Andrew Benintendi para poner la pizarra 4-2 en favor de Boston, cambiándole la cara al juego en el quinto capítulo, parte baja.
    Luego de transitar 6.0 entradas, Price salió del juego, permitiendo tres hits, dos carreras, concedió tres bases por bolas y ponchó a cinco. Se apuntó el triunfo, el primero en el Clásico de Otoño.
    Llegó a relevar el mexicano Julio Urías en el sexto capítulo, y de 1, 2 y 3 retiró su tanda para traerle algo de calma al equipo.
    Sin embargo, quien entró a relevar por Boston en el séptimo capítulo fue Joe Kelly, quien despachó en orden su tanda para mantener 4-2 arriba a los Red Sox en esta parte del juego.
    A hacerse cargo en la loma de las responsabilidades llegó Nathan Eovaldi en la octava entrada. Y entre bateadores despachó el inning para dar paso al cerrador, Craig Kimbrel.
    Y lejos de replicar las dramáticas actuaciones de las primeras rondas del Playoff, Kimbrel se subió al cerrito y en orden retiró a sus tres bateadores, apuntándose el rescate y sellando el triunfo.
    La estadística atronadora es que cuando un equipo en la Serie Mundial se va con ventaja de 2-0 termina coronándose el 79.6 por ciento de las veces. La contienda viaja a California ahora.

    1 / 21
    Imagen AP
    Un sencillo de JD Martínez en el quinto capítulo desbalanceó el Juego 2 de la Serie Mundial 2018 que deja con ventaja de 2-0 a Boston, aunque la contienda viaja a Los Ángeles.
    En alianza con
    civicScienceLogo