Boston Red Sox acaban de escribir la historia por una derrota que más que de la MLB, parece de la NFL por lo abultada victoria que lograron los Toronto Blue Jays por una pizarra histórica de 5 carreras contra 28.
Boston Red Sox pierde por escandaloso resultado que parece de NFL
Los Toronto Blue Jays se sirvieron con la cuchara grande y les ‘cayeron a palos’.
De entrada este marcador resulta ser el máximo que los Azulejos hayan logrado en toda la historia de la franquicia y sabe más cuando al que se lo anotan es a uno de los equipos más fuertes de las Grandes Ligas.
Los Medias Rojas nunca habían recibido tantas carreras en un solo partido en su más 120 años de trayectoria.
En una noche de descomunal poderío ofensivo de los de Toronto, la jugada más destacada fue un 'grand slam' dentro del parque que consiguió el dominicano Raimel Tapia gracias a un error de Jarren Duran, que perdió de vista la pelota durante su vuelo.
El mexicano Alejandro Kirk tuvo seis turnos al bate, donde anotó dos carreras en tres hits, recibió una base por bolas, pero dejó a un hombre en base para colaborar con la victoria de sus 'aves azules'.
Por otro lado, el tambien mexicano Alex Verdugo se fue en blanco en tres turnos al bate, y no pudo hacer nada para evitar que sus Medias Rojas se llevaran el histórico descalabro.
Los Azulejos acumularon cinco jonrones en el juego: el ya mencionado de Raimel Tapia, uno del dominicano Teoscar Hernández, uno de Matt Chapman y dos de Danny Jansen
Además, el cubano Lourdes Gurriel Jr., con seis hits en el juego, igualó el récord de hits de un jugador de los Azulejos en un partido.
Tapia y Jansen impulsaron cada uno seis carreras y Gurriel Jr. empujó cinco anotaciones.
Los de Toronto no perdieron el tiempo y ya en el tercer episodio ganaban 0-10.
El peor momento para los Medias Rojas llegó, no obstante, en la parte alta de la quinta entrada, cuando los Azulejos sumaron de forma asombrosa 11 carreras.
Nathan Eovaldi (4-3) tuvo una noche para el olvido y se llevó la derrota por los Medias Rojas con nueve carreras concedidas, tres ponchados y dos bases concedidas por bolas en 2.2 episodios de trabajo.
En la ofensiva de los locales respondió el puertorriqueño Christian Vázquez, que consiguió dos vuelacercas.