Sergio ‘Checo’ Pérez correrá el Gran Premio de México este fin de semana y en conferencia de prensa este miércoles recordó el legado que dejó Fernando Valenzuela tras su muerte a los 63 años de edad el pasado martes 22 de octubre.
Checo Pérez se dijo orgulloso del legado de Fernando Valenzuela
El piloto mexicano calificó como una “leyenda” al beisbolista mexicano, quien murió a los 63 años de edad; “nos sentimos muy orgullosos de lo que hizo”.
‘Checo’ Pérez, quien presentó el casco con el que “peleará” en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez en el GP de México, envió sus condolencias a la familia del ‘Toro’ Valenzuela, a quien enalteció en el deporte mexicano.
“Una noticia muy triste para nuestro país, es una leyenda que puso el nombre en alto de nuestro país durante muchos años y bueno, es triste por toda su familia y por México.
“Creo que todos nos sentimos muy orgullosos de lo que hizo, el legado que dejó como deportista, como persona, a toda la gente que inspiró y todas las alegrías que nos trajo, como país vamos a estar muy agradecidos”, indicó ‘Checo’ Pérez.
FERNANDO VALENZUELA VOLVIÓ A DESPERTAR LA ‘FERNANDOMANÍA’
La muerte del Toro de Etchohuaquila tocó fibras no sólo para los amantes del beisbol, sino para el deporte mexicano en general. Con su partida se recordó el furor que despertó entre la comunidad latina y mexicana en la ciudad de Los Angeles, California, en la década de los 80.
Ganador de la Serie Mundial de 1981, fue el único pelotero que Los Angeles Dodgers retiró su número sin haber ingresado al Salón de la Fama. Su partida hizo que fanáticos de la novena y de las Grandes Ligas acudieran de inmediato a Dodger Stadium a rendir honores.
No sólo ‘Checo’ Pérez se pronunció sobre la muerte de Fernando Valenzuela, el mundo del deporte en México también lo hizo, así como la MLB e incluso algunos equipos de la MLS, a sabiendas de su importancia dentro de la comunidad hispana en Estados Unidos.