El Clásico de Otoño se viste de gala con la llegada de dos de las novenas más populares en las Grandes Ligas y en el mundo. Los Angeles Dodgers y New York Yankees, dos de las franquicias con las nóminas más caras en las Mayores.
¡Clásico de otoño de manteles largos!
Entre Dodgers y Yankees se acumulan 34 Series Mundiales, desde hace 43 años no se vuelven a enfrentar en una Serie Mundial.
Por parte de los Dodgers, el jardinero Mookie Betts con un salario de 30 millones de dólares por temporada encabeza este listado, seguido por el primera base Freddie Freeman 27 millones y Teoscar Hernández con 23,500 millones. El japones Shohei Otani devenga un salario de 70 mil ‘billetes verdes’ por campaña.
En Nueva York, no cantan mal las rancheras, Aaron Judge tiene un sueldo de 40 millones de dólares por campaña, seguido por Gerrit Cole con 36 millones y en tercera posición aparece Giancarlo Stanton con 32 millones y los 31 Juan Soto.
Ambas novenas superan el tope salarial impuesto por MLB, pero dinero sobra para pagar las respectivas multas que la Liga les impone. En ambos casos las respectivas inversiones dieron los dividendos esperados, al conseguir el boleto a la Serie Mundial.
En estos peloteros podría estar la diferencia de un triunfo o una derrota en los cuatro juegos (de siete) que se deben ganar para proclamarse campeón en la Serie Mundial. El pronosticar quién ganará resulta muy complejo, por lo difícil del Rey de los deportes.
Los apostadores en Las Vegas ven ligeramente favoritos a los Dodgers sobre Yankees.
El área fuerte de Nueva York es el bateo encabezado con el llamado “Juez” que comanda las Mayores en porcentaje de bateo (.322) cuadrangulares (58) y carreras impulsadas (133) ni el fenómeno de Ohtani le supera en estos departamentos.
La fortaleza de los Dodgers está en el pitcheo y sobre todo en el bullpen, aunque está más trabajado que el de los Bombardeos del Bronx, los días de descanso previo al inicio de la Serie Mundial serán un “bálsamo” para estos brazos. Los Yankees llegan con un día más de descanso que los Dodgers y si la serie se alarga a un sexto o séptimo juego habrá que revisar el tema de descanso en los pitchers abridores y relevistas.
Poder ofensivo de los Yankees ante mejores brazos de los Dodgers.
ÚLTIMO ADIÓS A FERNANDO VALENZUELA
Los Dodgers han preparado una serie de homenajes para recordar a uno de sus mejores pitchers en su historia, el mexicano Fernando Valenzuela quien falleció el pasado martes debido a un mal hepático. El primero será antes del inicio del Juego 1 ante los Yankees.
Los Angeles anunciaron que durante la Serie Mundial y a lo largo de la próxima temporada utilizarán un parche especial para recordar el número 34 del ‘Toro’ de Etchohuaquila.
Los californianos jugarán con la “inspiración” de Fernando y su “fernandomanía” que tanto furor causó en la década de los 80’s.