Danny Farquhar, relevista de los Chicago White Sox, se encontraba en condición crítica pero estable el sábado, un día después de sufrir una hemorragia cerebral cuando se encontraba en el dugout durante un juego.
Danny Farquhar sufrío una hemorragía cerebral durante un partido
El relevista de los White Sox de desmayó en la sexta entrada del encuentro ante los Astros.
Farquhar se desvaneció en el sexto inning del encuentro del viernes ante Houston después de abandonar el montículo. Recibió ayuda del personal médico de los White Sox y del cuerpo de emergencias en el parque, y recuperó la conciencia antes de ser llevado a un hospital en una ambulancia.
Los White Sox a nunciaron que una serie de análisis adicionales revelaron la hemorragia cerebral provocada por la ruptura de un aneurisma. Farquhar recibió tratamiento y estaba bajo observación en la unidad de terapia intensiva de neurocirugía en el Centro Médico de la Universidad de Rush.
El manager Rick Rentería se reunió con los peloteros antes del encuentro del sábado contra los Astros, y les proporcionó información actualizada acerca del estado de Farquhar. Sobre si el lanzador derecho deberá someterse a una operación, Rentería dijo “ya veremos cómo proceden los médicos; ojalá que el resultado sea bueno”.
Los White Sox informaron que darán noticias sobre el asunto cuando lo consideren apropiado, y solicitaron respeto a la privacidad de la familia.
Los White Sox colocaron a Farquhar en la lista de los lesionados por 10 días. El derecho venezolano Gregory Infante fue convocado desde la sucursal de la Triple A en Charlotte.