Los Chicago Cubs contrataron al exreceptor David Ross para sustituir a Joe Maddon como su manager, confiándole la misión de volver a los Playoffs tras perdérselos por primera vez desde 2014.
David Ross toma el timón de los Cubs
David Ross será el nuevo manager de los Chicago Cubs en reemplazo de Joe Maddon.
Chicago anunció este jueves que Ross recibió un contrato de tres años que incluye una opción del club para la temporada de 2023. Será el manager 55 en la historia de la franquicia.
The #Cubs today named David Ross the 55th manager in franchise history, agreeing to terms on a three-year contract through the 2022 season with a club option for 2023. pic.twitter.com/gbIrUm5m2C
— Chicago Cubs (@Cubs) October 24, 2019
Ross, de 42 años, jugó las últimas dos de sus 15 temporadas en las mayores con los Cubs. Fue uno de los caudillos del equipo que en 2016 conquistó la Serie Mundial, poniendo fin a una sequía de campeonatos que se remontaba a 1908.
Estuvo trabajando los últimos tres años como asesor de los Cubs y era visto como un posible sucesor de Maddon, quien tuvo foja marca de 471-339-1 en cinco campañas.
"Estoy honrado por esta oportunidad de ser el próximo manager de los Chicago Cubs", dijo Ross en un comunicado. "Mi experiencia con esta organización ha sido especial desde el día que llegué, por lo que continuar con el club en esta función es una bendición de la cual estoy muy agradecido".
El dueño Tom Ricketts describió a Ross como un ganador comprobado. Y Theo Epstein, el presidente de operaciones de beisbol, le catalogó como uno de los líderes más brillantes que he conocido.
Ross no cuenta con experiencia como coach o dirigiendo. Pero fue clave en transformar la identidad de los Cubs, y fue muy admirado por sus compañeros, entre ellos los astros Kris Bryant y Anthony Rizzo.