De Guatemala a ‘guatepeor’. La inercia con la que los Seattle Mariners iniciaron la campaña poco a poco se desmorona. A la baja de Robinson Cano, suspendido 80 juegos por doparse, se suma la de Dee Gordon.
Dee Gordon es baja de los Mariners por una fractura en el dedo del pie
El jardinero/segunda base de Seattle estará fuera de actividad al menos 10 días.
El jardinero central de Seattle, quien regresó a su posición original en la segunda base, fue enviado a la lista de lesionados por una fractura en un dedo del pie.
La lesión se originó el 9 de mayo cuando un foul impactó su dedo gordo, pero se a gravó el pasado domingo cuando se lanzó intentando atrapar un “blooper”.
Gordon bateaba para .304 con un HR, 13 carreras impulsadas y 16 bases robadas hasta antes de la lesión que lo mantendrá alejado al menos 10 juegos.
Los Mariners llevan 16 temporadas sin avanzar a los Playoffs, la sequía activa más larga en las Grandes Ligas, y el panorama ya no luce tan alentador debido a las bajas de dos de sus mejores peloteros.
Seattle (27-19) se ubica en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Americana a tan solo dos juegos de los Houston Astros, por lo que deberán remar contracorriente y sobrevivir sin Cano y Gordon.