Los Yankees de Nueva York honraron el domingo a Derek Jeter, su legendario 'Capitán,' pues el equipo de Nueva York retiró el número 2 utilizado por el torpedero el domingo durante el partido contra los Houston Astros.
Derek Jeter, 'El Capitán' inmortal de los Yankees
El mítico número 2 utilizado por Derek Jeter durante su carrera fue retirado, máximo honor que el equipo brinda a sus estrellas.
Jeter jugó de las temporadas 1995 a 2014 y sus 20 años de carrera fueron con los Yankees. ‘El Capitán’ es el jugador con más éxitos en la historia de la franquicia: ganó cinco Series Mundiales y durante su carrera fue reconocido como alguien con una gran capacidad de elevar su rendimiento en las ocasiones más importantes.
Una carrera así es digna de celebración y eso fue exactamente lo que hicieron los Yankees el domingo.
Jeter fue presentado a la multitud y conducido en un carro mientras en los altavoces del estadio sonaba la famosa canción 'My Way', de Frank Sinatra, como un sutíl recordatorio de la mítica carrera de Jeter con el club. Irónicamente, el equipo rival eran los Astros, equipo que tuvo la opción de seleccionar al campo corto con la selección número 1 del draft pero decidieron pasar del jugador. Jeter, finalmente, fue seleccionado quinto por el equipo del Bronx.
The Captain. Forever immortalized. pic.twitter.com/0BPYp43Hiy
— New York Yankees (@Yankees) May 14, 2017
Después de la apertura de la tarde, Jeter fue presentado con una placa y número para el 'Monument Park', así como también se le otorgó un chaqueta y un anillo. Carlos Beltrán, pelotero de Houston y quien jugó con Jeter en Nueva York, le entregó la chaqueta.
Jeter entonces dio un discurso a la fanaticada presente en el Yankee Stadium y dijo que no intercambiaría lugar con ningún otro jugador en la historia del béisbol porque tuvo la oportunidad de jugar para los Yankees delante de su fanaticada.
The speech. #JeterNight pic.twitter.com/GpzcLfyDBo
— MLB (@MLB) May 14, 2017
"La familia es para siempre, y estaré eternamente agradecido de ser parte de la familia de los Yankees", agregó Jeter. También agradeció a la ciudad de Nueva York.
En total, Jeter ganó el premio como Novato del Año de la Liga Americana, cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata y cinco Campeonatos. Fue 14 veces All-Star y MVP de la Serie Mundial del 2000. Pero más importante aún, era la cara de la franquicia deportiva más famosa durante una de sus épocas más exitosas.
Mientras que Jeter bateó para un promedio de .310, con 260 jonrones y 1.311 carreras impulsadas, pero nunca se trató sólo de las estadísticas cuando se trató de 'El Capitán'. Fueron los destellos de grandeza que sobresalieron durante toda la carrera profesional de Jeter.
One of Jeter's best plays pic.twitter.com/H1uUz0LYPS
— The Baseballers (@The_Baseballers) May 15, 2017
Ahora es oficial, Jeter y su #2 siempre serán una leyenda de los Yankees.