El primer juego de Los Angeles Dodgers contra Houston Astros desde que se diera a conocer el esquema de robo de señales en la Serie Mundial 2017 estuvo lleno de polémica, de bronca y de burlas.
Dodgers y Astros casi llegan a los golpes por altercado Kelly vs. Correa
Fue el primer juego entre ambas novenas desde que se diera a conocer las trampas de Houston en Serie Mundial en 2017.
Fue Joe Kelly quien protagonizó todo en Minute Maid Park quien después de ponchar a Carlos Correa y dejar a dos jugadores en base, se dirigió al dugout entre burlas y palabras al bateador de Astros.
Eso calentó tanto al boricua como a todos su compañeros de equipo, quienes dejaron el dugout en busca de bronca contra los integrantes de Los Angeles Dodgers, olvidándose ambos equipos del distanciamiento social.
Los dos comenzaron a gritarse el uno al otro, lo que provocó que ambas bancas se despejaran sin que se lanzaran golpes. Se emitió una advertencia a ambos lados, y el manager de los Astros, Dusty Baker, entabló una conversación cercana y acalorada con el jefe de equipo Chris Guccione, aunque ambos llevaban cubrebocas.
There’s no love lost between the Dodgers and the Astros pic.twitter.com/FDnC1AXCpm
— L.A. Times Sports (@latimessports) July 29, 2020
Horas antes del primer lanzamiento, el jardinero de los Dodgers, Joc Pederson, reconoció que podría haber una pequeña motivación adicional de cara a este duelo en Houston.
"La historia obviamente está ahí afuera. Todo el mundo sabe lo que está en juego y lo que sucedió. Por no ser fanáticos, tal vez a veces la energía podría faltar un poco. No creo que ese sea el caso de esta serie", comentó.
¡EL HÉROE DE MUCHOS!⚾️
— Sports Talk (@SportssTaIk) July 29, 2020
Joe Kelly, relevista de los Dodgers, ponchó a Carlos Correa y después se burló de el.
Los Astros sufrirán mucho esta temporada.
pic.twitter.com/G9kxeEm0u2
Joe Kelly lanzó tres bolas consecutivas a Bregman sin corredor en base, uno fuera y los con los Dodgers al frente por 5-2 en la parte baja de la sexta. El cuarto lanzamiento, a 96.4 mph, pasó detrás de él. Bregman no dijo una palabra y Kelly bostezó.
Más tarde lanzó cuatro lanzamientos consecutivos a Gurriel, uno de ellos una curva de nudillos que casi lo golpeó. Los primeros dos lanzamientos a Correa, también curvas de nudillos, pero luego Kelly lanzó cuatro más de esos lanzamientos de ruptura y finalmente ponchó a Correa en un lanzamiento bajo y fuera.