CHICAGO— Tim Anderson se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Chicago White Sox que se consagra como campeón de bateo de la Liga Americana, finalizando la campaña con un promedio de .335, al irse de 2-0 en la victoria del domingo por 5-3 ante los Detroit Tigers en el último día de la temporada regular.
El improbable campeón de bateo de la Liga Americana: Tim Anderson
Es apenas el tercer jugador en la historia de los Chicago White Sox en lograr dicha hazaña.
Anderson falló con un rodado en el primer inning, después fue puesto out con una línea en el tercer capítulo y lo reemplazaron al abrir la quinta entrada.
DJ LeMahieu, de los New York Yankees, se quedó con el segundo puesto en el Joven Circuito con un promedio de .327 al irse de 3-0 este domingo ante los Texas Rangers.
👑
— Chicago White Sox (@whitesox) September 29, 2019
Your 2019 @MLB & A.L. Batting Average Champion – @TimAnderson7! pic.twitter.com/L8pjTB0nKv
Anderson emuló a Luke Appling (1936 y 1943) y a Frank Thomas (1997) como campeones de bateo de los White Sox. Tim Anderson, de 26 años, bateó para apenas .240 en 567 turnos al bate la pasada campaña.
El primera base cubano de los White Sox, José Abreu, también le dio un paliativo a sus atribulados aficionados quienes no ven al equipo en los Playoffs desde la temporada de 2008, al proclamarse campeón de carreras empujadas de la Americana con 123 producidas.