New York Mets

    El insólita jugada que propicia Michael Conforto le da triunfo a los Mets

    El Umpire le dio la razón a Michael Conforto en lo que fue la polémica más importante en lo que va de la temporada.


    Por:
    Mark Cube.


    Video ¡Polémico! Conforto da triunfo insólito a Mets ante Marlins
    Michael Conforto tuvo un gesto de viveza caribeña y le salió bien la jugada, gracias a un terrible error arbitral.
    1:32 mins

    Michael Conforto tuvo un gesto de viveza caribeña y le salió bien la jugada, gracias a un terrible error arbitral que, aún con la disponibilidad de la repetición instantánea no revirtieron para enmendar la sentencia inicial del umpire principal Ron Kulpa.

    El jardinero de los New York Mets estaba bateando en la parte baja del noveno episodio, frente a los Miami Marlins, con las bases llenas, un out y dos strikes. Anthony Bass hizo el pitcheo y Kulpa sentenció a Conforto, quien le indicó que la pelota le había golpeado, lo que el umpire validó y cambió su llamada inicial.

    Publicidad

    En la repetición se aprecia claramente que Michael Conforto no hizo ni el más mínimo esfuerzo para quitarse del plato y evitar el golpe de la pelota.

    De hecho, todo pareciera indicar que el outfielder mete el codo para que la pelota lo golpee.

    PROTESTA DE LOS MARLINS
    El mánager Don Mattingly solicitó a la cuarteta arbitral que revisaran la repetición instantánea para que chequeara la decisión y eso ocurrió, pero en New York, donde se revisan las jugadas le dieron la razón a los umpires y mantuvieron el golpeado.

    Todo esto mientras los Mets celebraban haber dejado en el terreno a unos Marlins que no creían lo que estaba ocurriendo.

    SCHERZER EN LA MEMORIA
    El 20 de junio de 2015, Max Scherzer lanzó uno de sus juegos sin hits ni carreras, pero hasta la novena entrada, con dos outs, estuvo tirando un Juego Perfecto frente a los Pittsburgh Pirates hasta que en un turno del venezolano José Tábata, éste metió el codo a un pitcheo para terminar en las almohadillas con un hit by pitch, aunque también se aprecia que no hizo ningún esfuerzo para evitar ser golpeado.

    Al final, Scherzer completó la joya, aunque por ese error no lanzó un Juego Perfecto, episodio que fue recordado después de la viveza de Conforto en la tarde del jueves.

    Michael Conforto y los New York Mets están en boca de toda la MLB, luego del polémico triunfo de este jueves ante los Miami Marlins por una jugada debatible.
    En la parte baja de la novena entrada, con el marcador empate a dos carreras por bando, un out, las bases llenas y dos strikes, Michael Conforto sacó a relucir toda su experencia en Grandes Ligas para obtener el 'pasaporte' a primera base.
    En la repetición, Conforto parece meter el codo para que la pelota lo golpee y así obligar al umpire a cantar el pase automático a primera base. De hecho, en un principio el oficial Ron Kulpa decretó el segundo out, pero segundos después recapacitó ante la queja del jardinero de los Mets.
    Confortó caminó a primera y con ello ganó el juego para los Mets, no sin antes escuchar los reclamos del manager de los Marlins y de todo el equipo ante lo que creían fue una injusticia.
    Conforto fue recibido por el júbilo de sus compañeros mientras esperaban el veredicto de los umpires, quienes ante la presión de los Marlins se vieron obligados a ver la repetición para determinar si hubo 'maña' por parte del jugador de los Mets.
    A pesar de los reclamos y la indignación, los umpires determinaron que la pelota tocó al jugador de los Mets y que no hubo intención de éste de golpearla con su codo para sacar ventaja.
    Previo al polémico lanzamiento que desataría el triunfo de los Mets, Jeff McNeil conectó un tremendo batazo al jardín derecho para empatar el encuentro, ya que los Mets iban abajo en el marcador por una carrera (2-1).
    Jugadas después, Francisco Lindor se colocó con bat en mano, pero ya que los Mets contaban con dos bases ocupadas y un out, los Marlins decidieron darle el 'pasaporte' para no correr riesgos.
    Los Mets ganaron el partido 3-2, ya que no existe una regla que prohíbe a los jugadores inclinarse para tocar la pelota, sino evitar en todo momento el lanzamiento. El cuadro de New York presume un récord hasta el momento de 2-2.

    1 / 9
    Imagen Mike Stobe/Getty Images
    Michael Conforto y los New York Mets están en boca de toda la MLB, luego del polémico triunfo de este jueves ante los Miami Marlins por una jugada debatible.
    En alianza con
    civicScienceLogo