México, 5 abr (EFE).- El panameño Luis Durango bateo de 5-3 para encabezar el ataque de los Olmecas de Tabasco que le ganaron hoy 1-0 al Águila de Veracruz en 11 entradas, en su debut como locales en la Liga Mexicana de Béisbol.
El panameño Luis Durango batea de 5-3 en triunfo de Olmecas sobre el Águila
El panameño Luis Durango bateo de 5-3 para encabezar el ataque de los Olmecas de Tabasco que le ganaron hoy 1-0 al Águila de Veracruz en 11 entradas.
Durango, que había fallado en cuatro turnos un día antes, respondió como primero en la alineación de su equipo y fue clave en la decisión del encuentro al pegar un sencillo en el arranque del undécimo episodio después del cual Daniel Núñez recibió boleto y se produjo un doble robo.
Una base por bolas intencional a José Castillo llenó las bases sin outs, un doble play alivió la situación de crisis del Águila, pero boletos a Wilson Batista, intencional, y a Christian Quintero, decidieron el encuentro ganado por Raúl Carrillo a Víctor Marte.
En la zona sur, Olmecas y Tabasco terminaron con la serie 1-1 y se colocaron a un juego del primer lugar de la zona que ocupan Pericos de Puebla y Delfines del Carmen, vencedores en sus dos primeras apariciones.
Los Pericos superaron 10-6 a los Guerreros de Oaxaca con ataque de 17 imparables y triunfo de Héctor Galván sobre Sergio Valenzuela y los Delfines vencieron 4-1 a los Piratas de Campeche con victoria de Demetrio Gutiérrez sobre Francisco Campos.
Los dominicanos Alex Valdés, con sencillo, y Rubén Mateo, con una rola, impulsaron una carrera cada uno para decidir el partido en el primer acto y Demetrio González pegó un cuadrangular de dos carreras en el noveno para ampliar la ventaja.
En el otro duelo del sur, los Tigres le ganaron 4-2 a los Leones de Yucatán con un ramillete de tres anotaciones en la sexta entrada, empujadas por sencillos de Jorge Cantú, Francisco Peguero y Carlos Valencia. Ganó Jarrett Grube y perdió Jonathan Castellanos.
En el norte los Saraperos de Saltillo debutaron con victoria de 6-2 sobre los Acereros de Monclova.
Como visitantes, los Saraperos ligaron una docena de imparables y fabricaron cinco anotaciones en el quinto capítulo, dos fletadas por doble de Franck Díaz en un duelo ganado por Michael Nix, con seis hits y dos carreras admitidos en cinco entradas, y perdido por Josh Lowey.
En otro encuentro, los Sultanes de Monterrey superaron 9-5 a los Broncos de Reynosa con 14 imparables y victoria de Marcos Rivas sobre Francisco Rivera.
La liga se reanudará el martes con los partidos Pericos-Tigres, Delfines-Águila, Olmecas-Piratas y Guerreros-Leones, en el sur, y Broncos-Diablos Rojos, Rieleros de Aguascalientes-Acereros, Sultanes-Toros de Tijuana y Saraperos-Vaqueros de la Laguna, en el norte.EFE