El pitcher mexicano Andrés Muñoz, joya de los San Diego Padres, se someterá a la cirugía conocida como Tommy John para poder rehabilitar su brazo de lanzar.
El pitcher mexicano Andrés Muñoz entró a cirugía
El jugador de los Padres de 21 años se reconstruyó el ligamento del codo.
El serpentinero de Los Mochis, debutó en las Grandes Ligas la temporada pasada y se subió a la lomita en 22 partidos y se llevó una marca de 1-1 con efectividad de 3.91, 30 ponches y otorgó 11 bases por bolas.
Muñoz pudo ser parte clave del bullpen de los Padres, pero se lesionó en los entrenamientos de primavera, justo antes de que se detuvieran las actividades debido al coronavirus.
The #Padres have announced that RHP’s Reggie Lawson and Andres Muñoz underwent successful ulnar collateral ligament reconstruction surgery (Tommy John) today on their right elbows.
— San Diego Padres (@Padres) March 20, 2020
Pero la operación para arreglar el ligamento colateral cubital del codo derecho, que se conoce como la Tommy John lo deja fuera de acción de 12 a 16 meses.
Para desgracia del equipo de San Diego, no se fue sólo él, sino que también lo acompañó Reggie Lawson, un lanzador de ligas menores de 22 años de edad.
Ambos son considerados grandes prospectos de San Diego Padres y ahora, ante la ausencia de un mexicano que se esperaba estar de lleno en el bullpen de la próxima temporada, veremos qué decisiones se toman cuando se retomen las acciones en el diamante.