El homenaje a Fernando Valenzuela comenzó con la presencia de sus excompañeros, el pitcher Orel Hershier y el cátcher Steve Yeager quienes salieron al montículo del Dodgers Stadium para colocar una pelota de beisbol en la zona donde brillara con sus lanzamientos, el zurdo de Etchohuaquila.
¡Fernando Valenzuela por siempre! Emotivo homenaje de los Dodgers
La familia del expitcher de los Dodgers se reúne en el diamante previo al arranque del Juego 1 de la Serie Mundial, entre Yankees y Dodgers.
La ceremonia del lanzamiento de la primera bola no se llevó a acabo porque Hershier prefirió dejarla arriba del montículo, aunque no lo consiguió por lo que la colocó debajo a un lado del número 34 que se apareció en la zona de lanzamiento.
De inmediato las cámaras enfocaron a la familia del lanzador mexicano Linda, Fernando y Ricardo quienes se ubicaron a un lado del home encabezando a la novena de Los Ángeles.
Las lágrimas por lo emotivo del homenaje no se hicieron esperar y la afición recordó a su ídolo en la década de los 80’s. En la pantalla del Dodger Stadium apareció la imagen del pitcher ejecutando su tradicional 'tirabuzón'. En los palcos, el número 34 estaba decorado con un arreglo floral. Muchos aficionados portaban la franela con el 34 de Fernando.
Posteriormente se entonó el himno de los Estados Unidos para después cantar el playball.