Fernando Valenzuela murió el pasado martes 22 de octubre, la noticia sobre su muerte se dio a conocer por la noche de ese día y no sólo el mundo del beisbol y las Grandes Ligas guardaron luto, sino también el deporte en México.
Fernando Valenzuela recibe honores en Cámara de Diputados pero le cambian el nombre
El Toro de Etchohuaquila murió a los 63 años de edad y legisladores mexicanos quisieron rendirle homenaje, aunque le cambian dos veces el nombre.
El denominado Toro de Etchohuaquila fue recordado la noche del martes, día de su muerte, y en la Cámara de Diputados quisieron rendirle un homenaje toda vez que se supo la noticia.
Sin embargo, Dolores Padierna, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, al momento de pedir el minuto de silencio solicitado en memoria del deportista que puso en alto el nombre de México, falló al momento de decir su nombre.
Primero, dijo que se llamaba “ Camilo Valenzuela”, de inmediato fue supuestamente corregida y volvió a nombrarlo con un nombre que no le correspondía, esta vez como “ Carlos”.
Sin importar el fallo, Fernando ‘el Toro’ Valenzuela fue homenajeado con un minuto de silencio desde la cámara baja se esperan mayores reconocimientos y homenajes a un icono no solo de Los Angeles Dodgers, sino de la cultura popular en Estados Unidos por su identidad con los latinos y mexicanos, así como en el deporte en México en general.