El estelar abridor, agente libre, Gerrit Cole y los New York Yankees han acordado un contrato de nueve años valorado en 324 millones de dólares, de acuerdo con una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com. Es un pacto que impondría una marca histórica para un lanzador abridor en calidad de agente libre.
Los Yankees se llevan a Gerrit Cole por 324 millones de dólares
La novena del Bronx abrió la cartera en serio apostando por el jugador en la siguientes nueve temporadas.
Cole se forjó como aficionado, en su más tierna infancia, como seguidor de los Yankees, incluso circula una foto de él en el Juego 7 de la Serie Mundial de 2001 con un cartelón que decía "Aficionado de los Yankees hoy, mañana y por siempre", tratando de captar la atención de las estrellas del equipo en ese momento, como Paul O'Neill o Derek Jeter.
The Yankees get their man!
— MLB (@MLB) December 11, 2019
Gerrit Cole will reportedly head to the Bronx on a 9-year, $324M deal, per @JonHeyman. pic.twitter.com/jtDrMOGCxH
El acuerdo de Cole se da un día después de que los Washington Nationals abrieron la billetera para ofrecerle un pacto de siete temporadas por 245 millones de dólares a Stephen Strasburg, un contrato que se da luego de ganar la Serie Mundial a los Astros.
Cole, de 29 años de edad, acumula siete temporadas en las Ligas Mayores, desde su debut en 2013 con los Pittsburgh Pirates, equipo en el que permaneció hasta 2017 y con el que ganó 49 partidos. En 2018 firmó con los Astros, se screditó 35 triunfos y ganó la Serie Mundial hace un par de temporadas.
La presencia de Gerrit Cole en Yankee Stadium proyecta una rotación que incluye, además de él, a Masahiro Tanaka, James Paxton, Luis Severino y JA Happ o Domingo Germán, que luce muy prometedora.