BOSTON, Estados Unidos. Jul. 20, 2016.- Hanley Ramírez conectó tres cuadrangulares y remolcó seis carreras, su mejor marca personal, y Boston Red Sox se impusieron este miércoles por 11-7 a San Francisco Giants aunque el recién adquirido abridor Drew Pomeranz luchó para proteger una ventaja de ocho carreras.
Hanley impulsa a Boston al triunfo
Hanley Ramírez conecta tres cuadrangulares y remolca seis carreras en la victoria de Boston 11-7 ante San Francisco
Boston logró su octavo triunfo en nueve juegos y ocupó la primera posición de la División Este de la Liga Americana, con medio juego de ventaja sobre los Baltimore Orioles.
El dominicano Ramírez también llegó a base pese a ser alcanzado por un lanzamiento en el cuarto episodio, mirando desafiante al relevista venezolano de los Giants Albert Suárez antes de que el umpire advirtiese a ambas bancas. Con la grada coreando el nombre de Ramírez en su último turno al bate en el octavo, pegó un flojo roletazo de out.
Ramírez comenzó el día con ocho vuelacercas en su cuenta de la temporada, antes de firmar su primer juego con tres jonrones. Conectó cuadrangulares de dos carreras en el segundo, tercer y sexto innings.
Travis Shaw y Sandy Leon también pegaron jonrones para Boston, y Mookie Betts tuvo tres hits. Mat Cain se llevó la victoria y Mat Barnes cargó con la derrota.
Por los Giants, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-2. El venezolano Gregor Blanco de 2-0. El mexicano Ramiro Peña de 5-2, con una impulsada.
Por los Red Sox, los dominicanos David Ortiz de 4-1, con dos anotadas; Hanley Ramírez de 4-3, con tres anotadas y seis impulsadas. El arubeño Xander Bogaerts de 5-2, con una anotada. El venezolano Sandy León de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas.