El lanzador venezolano, Germán Márquez, quien milita en los Colorado Rockies, logró una hazaña histórica en el parque más difícil para lanzadores en las Grandes Ligas. El derecho ponchó a tres oponentes en un solo episodio, algo que no es extraordinario, pero hacerlo con nueve pitcheos, es una gesta que quedará en los libros de récords.
Hazaña del pitcher de los Rockies en el parque más difícil en las Grandes Ligas
El venezolano Germán Márquez guillotinó a tres oponentes con nueve pitcheos, un logro que nadie había conseguido en el difícil Coors Field de Denver.
Los Rockies se enfrentaron a los Pittsburgh Pirates en el Coors Field, hogar de los primeros, un escenario que es conocido por la facilidad que tiene la pelota de volar debido al ligero peso del aire, lo cual ayuda a los bateadores notablemente.
¡@germanmarquez5 se convirtió en el segundo lanzador en nuestra historia que lanzó una entrada inmaculada (nueve lanzamientos, tres ponches)! 😮
— Rockies de Colorado (@LosRockies) August 8, 2018
Esto ocurrió en el 4to episodio.
Jugada por jugada 👉 https://t.co/vCyJHYwJwr#LosRockies🏔 pic.twitter.com/NCBn3vJXib
Es por ello que lanzar bien en ese estadio es complicado y resalta el valor de la hazaña del venezolano, quien en la cuarta entrada ponchó a Corey Dickerson, Starling Marté y Gregory Polanco, quienes fungen en la parte alta del lineup de Clint Hurdle.
Márquez fusiló a esos tres rivales con el mínimo de nueve pitcheos, algo que jamás había sucedido en el Coors Field.
El venezolano cayó derrotado pese a su buena labor monticular que incluyó diez ponches, solo tres carreras y diez imparables en seis entradas completas, pero los Rockies solo pudieron hacerle tres rayitas a los Pirates, quienes se acercan a las 60 victorias en esta temporada.