Los Indians sufrieron un golpe terrible en el peor momento posible, su tercera base José Ramírez, cuyo despertar con el bate se alineó con el resurgimiento de Cleveland en la tabla de posiciones, deberá someterse a una cirugía por una fractura de mano derecha y estará fuera de manera incierta.
Indians pierden a José Ramírez por fractura de mano
El tercera base de Cleveland deberá someterse a una cirugía y estará fuera de acción de manera indefinida.
El dominicano fue colocado este domingo en la lista de lesionados con un hueso fracturado, una lesión que típicamente toma más de un mes en sanar. Fue retirado del juego del sábado en el primer inning luego de hacer swing a un lanzamiento. El manager Terry Francona dijo que el pelotero de 26 años ha estado lidiando con dolor en la muñeca derecha por algún tiempo.
Francona detalló que Ramírez volaría este domingo a Nueva York y se sometería el lunes a cirugía. El equipo tendrá un panorama más claro sobre el regreso de Ramírez tras el procedimiento a cargo del médico especialista en manos Thomas Graham.
Cleveland, que ha ganado los últimos tres títulos divisionales, llegó este domingo al último encuentro de su serie contra Kansas City a 2,5 juegos de los Twins y medio juego detrás en la carrera por el comodín.
Perder a Ramírez por cualquier periodo de tiempo sería difícil, pero el hecho de no tenerlo durante la recta final de la temporada es especialmente desafiante para los Indians, que han batallado con las lesiones toda la campaña.
Ramírez batea para .254 con 33 dobles, 20 jonrones y 75 impulsadas en 126 juegos.
We have a roster move:
— Cleveland Indians (@Indians) August 25, 2019
- Placed 3B José Ramírez (fractured hamate, right hand) on the 10-day Injured List.
- Recalled INF Yu Chang from AAA Columbus.#RallyTogether pic.twitter.com/75qjYT8NFj