Joakim Soria se convirtió en el primer mexicano en registrar 700 apariciones en el beisbol de las Grandes Ligas cuando tuvo su presencia 61 en un juego esta temporada, al entrar a relevar por su equipo, los Oakland Athletics en la octava entrada en contra de los Kansas City Royals.
Joakim Soria consigue hito en el beisbol de las Grandes Ligas
El lanzador mexicano de los Oakland Athletics hace historia al llegar a las 700 apariciones en su carrera en MLB.
Soria, nacido en Monvlova, Coahuila, debutó en la Gran Carpa en 2007 como cerrador, precisamente, de los Royals, equipo ante el que esta noche consiguió su hazaña. Ese año registró 17 salvamentos y un total de 62 apariciones. El zurdo mexicano Óliver Pérez, actualmente con los Cleveland Indians, es el segundo en la lista, entre peloteros activos, con 658 apariciones.
Una entrada limpia y par de ponches de Joakim Soria para celebrar su juego 700 en @LasMayores. #MexicanPower #YoAmoElBeis pic.twitter.com/yV6OybPPr4
— MLB México (@MLB_Mexico) August 28, 2019
El pasado 25 de junio, Soria se había convertido en el lanzador nacido en territorio mexicano que más apariciones ha tenido en las Ligas Mayores, superando la marca del sinaloense Dennys Reyes, quien tenía 673 y quien jugó por última vez en MLB en 2011.
Otra marca que posee el serpentinero coahuilense es la de ser el pitcher mexicano con más rescates en las Grandes Ligas, pues acumula 221 salvamentos.
Joakim Soria, de 35 años de edad, entró a relevar la octava entrada en el triunfo por 2-1 de Oakland sobre Kansas City y enfrentó a tres bateadores, consiguiendo un par de ponches y permitiendo un imparable, para apuntarse su hold número 16 de la campaña.