Algunos beisbolistas de MLB usarán cubrebocas durante los partidos de las Grandes Ligas a partir del próximo 23 de julio como media precautoria por la pandemia del coronavirus.
Jugadores de MLB usarán cubrebocas en partidos
Los beisbolistas no están obligados a hacerlo en el campo, pero algunos lo harán por precaución personal.
Los protocolos de seguridad de MLB exigen el uso de cubrebocas en los vestuarios para evitar la propagación de COVID-19, y tanto entrenadores como managers deberán portarlos en los dugouts.
Dicha medida será opcional dentro del campo de juego, aunque algunos beisbolistas ya tomaron la decisión de usarlo, como el estelar cerrador de Los Angeles Dodger, Kenley Jansen.
Jansen dijo que recientemente dio positivo por coronavirus, lo que causó que se reportara tardíamente al campamento de pretemporada. El domingo participó en los entrenamientos y dijo que se encuentra “bien y ahora mejor”.
El jardinero Clint Frazier de los New York Yankees ha estado poniendo a prueba varias mascarillas durante los encuentros interescuadras después de los positivos de Aroldis Chapman, DJ LeMahieu y el mexicano Luis Cessa.
“Yo también usare mascarilla”, confirmó el coach de tercera base de Atlanta, Ron Washington, quien atestiguó la decisión del coach de Braves, Eric Young Sr. de no participar en esta temporada.
“Sé que soy de la población de alto riesgo. Confío en el protocolo que Grandes Ligas ha implementado y confío aún más en Ron Washington. ¿Sesenta partidos? Me puedo ocultar por 60 partidos”.
“No usaré un cubrebocas durante un partido. Si traigo mascarilla será difícil que pueda respirar”, reiteró recientemente el pitcher Trevor Bauer, de Cincinnati Reds.
El campocorto mexicano Luis Urías, y el pitcher dominicano Ángel Perdomo, ambos de Milwaukee Brewers, quedaron del Opening Day por haber dado positivo por coronavirus la semana pasada.