El joven lanzador mexicano Julio Urías lanzó pelota dominante en seis entradas y mantuvo su invicto al dirigir desde el montículo la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 6-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Julio Urías se mantiene invicto en triunfo de Dodgers sobre Arizona
Marcell Ozuna pegó tres jonrones y Renato Núñez dos en la actividad de las Grandes Ligas.
Urías mantuvo su invicto en una jornada que marcó el regreso del abridor dominicano Michael Pineda de una penalización por uso de un diurético prohibido.
En camino a la victoria, Urías (3-0) permitió cuatro imparables, cuadrangular y carrera, además de retirar a cinco bateadores por la vía del ponche.
El abridor mexicano realizó 78 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona del strike contra 22 bateadores y puso en 3,27 su promedio de efectividad.
La batería latinoamericana dio una nueva muestra de poder ofensivo en el béisbol de las Grandes Ligas con otra exhibición de jonrones que esta vez lideró el bateador designado dominicano Marcell Ozuna, quien aportó tres cuadrangulares.
El primera base venezolano Renato Núñez pegó también dos vuelacercas y su compatriota el guardabosques Víctor Reyes tuvo un bate productivo.
Ozuna mandó tres veces la pelota fuera del parque por primera vez en el mismo partido como profesional y terminó con seis impulsadas, llevando a los Bravos de Atlanta a un triunfo por paliza de 10-3 sobre los desahuciados Medias Rojas de Boston, que están viviendo una de sus peores temporadas.
Ozuna (11) conectó sus primeros dos jonrones sobre el Green Monster a la izquierda antes de lanzar su último al centro para convertirse en el primer jugador de la Liga Nacional en conectar tres cuadrangulares en un partido, en el mítico "Fenway Park".
Núñez también estuvo encendido al pegar dos vuelacercas y su compatriota el guardabosques Anthony Santander, uno, para los Orioles de Baltimore, que vencieron 9-5 a los Mets de Nueva York.
Por los Mets, el segunda base dominicano Robinson Canó (7) mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercero, sin que hubiese corredores en circulación.
Reyes conectó cuatro imparables, produjo cinco carreras y los Tigres de Detroit apalearon 12-1 a los Cerveceros de Milwaukee y sumaron su sexta victoria consecutiva.
Otro abridor, Pineda, estuvo de vuelta y lanzó sólido para los Mellizos de Minnesota que ganaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago y detuvieron racha de seis derrotas consecutivas.
Pineda lanzó seis entradas sólidas, permitiendo dos carreras y seis imparables en su primera salida luego de ser suspendido 60 partidos el año pasado por usar un diurético prohibido.
El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor encabezó lluvia de jonrones para los Indios de Cleveland que apalearon 10-1 a los Reales de Kansas City.
Lindor (6) dirigió concierto de vuelacercas al pegar uno en el primero contra el abridor Matt Harvey, con un corredor en circulación. Su compatriota el receptor Roberto Pérez (1) conectó de dos carreras, también contra Harvey.
El designado dominicano Franmil Reyes (8) castigó a Harvey en el primero con batazo de cuatro esquinas solitario. Mientras que su compatriota, el antesalista José Ramírez (8), desapareció la pelota en la octava con las bases limpias.