La victoria de los Houston Astros 6-5 sobre Los Angeles Angels fue mucho más que eso, pues Justin Verlander logró sumar su ponche 300 en la temporada y de paso, se convierte en el 18° pelotero en lograr 3,000 ‘chocolates’ en su carrera.
Justin Verlander llegó a los 3,000 ponches
De paso logra los 300 'chocolates' en una sola temporada para escribir la historia en la MLB.
El serpentinero alcanz sus 300 ponches en la presente temporada, siendo el más longevo en conseguirlo por primera vez, pues tiene 36 años y 220 días de edad.
.@JustinVerlander is the oldest pitcher in the modern era to have his 1st 300-K season (36 years, 220 days). pic.twitter.com/068frnXfmq
— MLB Stats (@MLBStats) September 29, 2019
Pero para sumar en su palmarés, el ponche que recetó a Kole Calhoun en el cuarto rollo, levantó a los emocionados aficionados que festejaron la llegada del 18° pelotero en lograr los 3,000 ponches en su carrera.
Independientemente de cada marca que es de hecho un logro, que haya logrado conseguir ambos récords en su palmarés, lo colocan en un grupo mucho más selecto, pues sólo tres pitchers han alcanzado esos números con menos innings trabajados que Justin, y sumado a su juego sin hit ni carrera, lo colocan a la cabeza en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana.
ROY, MVP, Cy Young, Triple Crown, World Champion, 3000 Ks. #JV3000 pic.twitter.com/kcldz0n8PG
— Houston Astros (@astros) September 29, 2019
Verlander aún tiene mucha carrera por delante, pero es un jugador que puede presumir ser novato
del año, que ganó el título como el jugador más valioso (MVP), tres coronas de pitcheo y un anillo de Serie Mundial. Así es casi segura su inclusión al salón de la Fama cuando llegue a las papeletas por primera vez.