Fernando Valenzuela y su número 34 fueron de la mano a lo largo de la carrera del legendario pitcher mexicano, pero la historia de como terminaron juntos es increíble por lo sencilla, y práctica que es.
La leyenda de Fernando Valenzuela y su número 34
Fernando Schwartz contó, en Los Amigos de Valenzuela, la anécdota de como llegó ese número a manos del inmortal pitcher mexicano.
Así lo reveló el periodista Fernando Schwartz de Fox Deportes en Los Amigos de Valenzuela, un programa especial entre los comentaristas de beisbol de TUDN y FOX Sports con motivo de la muerte del inmortal pelotero mexicano.
"Queda inmortalizado el número 34 cuando lo retiran el año pasado el 8 de agosto. ¿Sabes qué F ernando Valenzuela no escogió ese número? Cuando él entra al vestidor de Los Dodgers, le dicen 'nada más queda ese número'. 'Pues ese me pongo', dijo. No lo escogió y fíjate como inmortalizó el 34", aseguró.
Otro momento estelar del beisbolista mexicano fue el juego sin hit ni carrera que escenificó en 1990 ante St. Louis Cardinals.
Ese mismo día Dave Stewart, su excompañero con Los Dodgers, también lanzó un juego sin hit ni carrera con Toronto y es de nuevo Schwartz quien cuenta la historia relacionado con el lanzador mexicano.
"Sin duda alguna, un momento estelar de Fernando Valenzuela en 1990 que lanza el sin hit ni carrera. Y curioso, Dave Stewart, su excompañero, había lanzado un sin hit ni carrera un par de horas antes. Y le preguntaron de Valenzuela antes de salir al montículo, era un predestinado, ¿qué opinas de lo que acaba de hacer tu excompañero? Y dijo, 'ah, ya lo vieron por televisión, ahora lo van a ver en vivo', y lo cumplió", recordó.