La Liga Mexicana de Beisbol informó de tres cambios importantes para el reglamento que entra en vigor a partir de la temporada 2020 que tiene que ver con los serpentineros, las visitas al montículo de parte del mánager ó coach y la presencia de los batboys.
La LMB anuncia cambios en el reglamento para 2020
Las leyes de la liga mexicana tienen modificación en dos puntos deportivos.
Tras la asamblea de presidentes celebrada el 19 de febrero, se redactó el documento que se distribuyó entre las 16 novenas competitivas de la LMB, por lo que su resolución se aplicará de forma oficial desde esta temporada.
El comunicado a la letra dice:
Presencia de batboys
Los batboys nuevamente podrán estar en el terreno de juego (área de foul) durante el juego.
Mínimo de tres bateadores por lanzador
Todos los lanzadores, ya sean inicialistas o relevistas, deberán enfrentar un mínimo de tres bateadores en su participación dentro del juego. Este podrá ser cambiado hasta que dichos bateadores sean puestos out, se embasen o el equipo a la ofensiva sea puesto out.
La única excepción a esta regla será cuando el umpire principal determine que el lanzador ha sufrido de una lesión o enfermedad que, a su juicio, lo incapacite de continuar en el juego.
Número de visitas al montículo
Las visitas de un mánager o coach para reunirse con su lanzador en el montículo, antes que deba realizar un cambio de pitcher, se limitarán a seis por equipo en juegos de nueve o siete entradas.
En caso de que el juego llegue a extra innings, se otorgará a cada equipo una visita adicional por cada entrada extra, que se sumarán a sus visitas no usadas.
Las visitas al montículo en las que el mánager o coach cambia a su pitcher, no son consideradas como visita.
La temporada de la Liga Mexicana de Béisbol inicia el lunes 6 de abril con el duelo entre los Sultanes de Monterrey visitando a los vigentes campeones, Acereros de Monclova.