Un mal del deporte sigue sin ser erradicado como lo es el racismo y ahora Lewis Brinson de Miami Marlins sufrió ataques con insultos raciales en MLB durante el partido contra Colorado Rockies este pasado domingo.
Lewis Brinson sufre de racismo al recibir insultos en Grandes Ligas
El jugador de Miami Marlins sufrió los ataques racistas en el juego ante Colorado Rockies en Coors Field.
Un aficionado, que no se sabe si fue retirado o identificado por la seguridad del Coors Field en Denver, gritó al jugador africamericano un par de veces la palabra " negro" cuando estaba en su último turno al bat.
Con la pizarra a su favor de 13-8, el fanático perdió el control, pero nunca se enteró que sus gritos fueron escuchados en la transmisión de televisión de una forma clara y concisa, lo que causó malestar hasta Miami.
*FOUL LANGUAGE WARNING*
— Major League GIFs (@MajorLeagueGIFs) August 8, 2021
Absolutely despicable, like a scene from "42" except we're 75 years in the future and still dealing with the same issues. https://t.co/SF0IaQcqLG pic.twitter.com/wFcUzl6BWC
Colorado Rockies afirmaron horas más gardes que estaban investigando el incidente, en el que Lewis Brinson, quien es afroamericano, fue blanco de abusos raciales durante un juego en Denver el domingo.
"Rockies tienen tolerancia cero para cualquier forma de racismo o discriminación, y cualquier aficionado que use un lenguaje despectivo de cualquier tipo será expulsado y expulsado del Coors Field", dijo el comunicado, que se publicó en el sitio web del equipo.
El portavoz de los Marlins, Jason Latimer, dijo que el equipo estaba al tanto del clip: "Ni Lewis, ni ningún otro Marlins en el campo o en el banquillo, escucharon lo que se gritó", dijo en un mensaje de texto a The Associated Press. "Trajimos el asunto a la atención de los Rockies. Cómo se está manejando el asunto, tendría que ceder ante ellos".
A statement from the Colorado Rockies regarding the racial slur incident at the end of today's game: pic.twitter.com/85uN3f1pFZ
— Colorado Rockies (@Rockies) August 9, 2021
Coors Field fue el sitio del MLB All-Star Game el pasado 13 de julio. El juego y el Derby de Home Run estaban inicialmente programados para jugarse en el estadio de Atlanta, pero las Grandes Ligas cambiaron sede después de que la Asamblea General de Georgia aprobó leyes de votación que, según los críticos, estaban diseñadas para suprimir los votos negros.